jueves, 7 de julio de 2011

Noticia importante:"Alcaldías y Gobernaciones recibirán más de Bs. 1.800 millones del situado Constitucional" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!
¡¡PALANTA COMANDANTE!!!!!!!

Alcaldías y gobernaciones recibirán más de Bs.1.800 millones del Situado Constitucional

orodriguez

Jueves, 07 de Julio de 2011 20:19
Económicas Mil 829 millones de bolívares serán transferidos por concepto de Situado Constitucional a las alcaldías y gobernaciones, anunció este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez.
Del monto total, los estados gobernados por los partidos de oposición recibirán más recursos por las condiciones geográficas y la densidad poblacional de cada región, informó el Jefe de Estado durante un consejo de ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
"Da la casualidad que los estados gobernados por la oposición son los que más reciben recursos. Eso por distintas razones geográficas y poblaciones. Por lo que manda la Constitución. No se hace a capricho. Eso está en una ley. Estamos cumpliendo la ley", explicó.
El Jefe de Estado dio la lista de los montos, con cifras redondeadas, que recibirá cada región:
El Distrito Capital recibirá 116 millones de bolívares, 29 millones serán para Amazonas, 92 millones de bolívares corresponden a Anzoátegui, 45 millones están destinados a Apure, 100 millones para Aragua, 58 millones para Barinas, 95 millones para Bolívar y 126 millones de bolívares para Carabobo.
Además, el estado Guárico obtendrá 57 millones de bolívares, Lara 106 millones, Mérida 62 millones, Miranda 156 millones, Monagas 63 millones, Nueva Esparta 43 millones, Portuguesa 63 millones, Sucre 65 millones, Táchira 77 millones, Trujillo 56 millones, Yaracuy 50 millones, Zulia 192 millones y Vargas 38 millones de bolívares.
"Algunos dicen que nosotros le negamos recursos a las gobernaciones. No. Si eso está en la Constitución y en las leyes. Esto corresponde al Situado Constitucional. No tienen ni vergüenza", añadió el Mandatario Nacional.
Tras aprobar con su rúbrica la transferencia, el Jefe de Estado dijo que espera que los recursos sean utilizados para satisfacer las necesidades de la población en cada estado del país.

Fuente:(AVN/VTV)

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario