domingo, 10 de julio de 2011

Noticia importante: "Independencia 200: Emancipación femenina. nuevo reto para la República" por Óptica Socialista


¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!!


Independencia 200: Emancipación femenina, nuevo reto para la República

nmedina Domingo, 10 de Julio de 2011 10:04

El 18 de agosto de 1839 fue publicado en el periódico La Guirnalda, editado por José Luis Ramos, un artículo en el que se reconocen los avances en la educación para las mujeres, aunque se hace hincapié en la necesidad de una transformación real de la sociedad a favor de la inclusión de este sector de la población.
Ésta es una de las reseñas destacadas en la edición número 29 de la publicación Independencia 200, que circula este domingo, dedicada a acontecimientos de 1839.
La entrega abre con información sobre José Antonio Páez, quien asumió por segunda vez la Presidencia de Venezuela. El prócer estuvo fuera de la silla presidencial desde 1830 y gracias a sus alianzas con la oligarquía se mantuvo en el poder.
Otro suceso destacado es el terremoto del 12 de abril que destruyó gran parte de la ciudad de Cumaná, al oriente del país.
Por otra parte, se reseña la firma del tratado que para la abolición del tráfico de esclavos suscribieron Venezuela y Gran Bretaña, el 15 de marzo. Por el Estado venezolano hizo lo propio José Santiago Rodríguez, ministro fiscal de la Corte Suprema de Justicia, y por el Gobierno británico, sir Robert Ker Porter, encargado de negocios en Caracas.
Brevemente se resalta que el 17 de abril fue sancionada por el Congreso de la República la Ley de Imprenta y el 16 de septiembre, el Ejecutivo Nacional reconoció el saldo su deuda púbica externa contraída cuando el país formaba parte de la República de Colombia entre 1822 y 1824.
Hacia el ámbito internacional está la tensión que se suscitó entre China e Inglaterra, tras la medida de prohibición del tráfico de opio adoptada por el emperador chino.
Asimismo, se destaca que el 2 de enero, Louis Daguerre logró capturar la imagen de la luna, a través de su invento: el daguerrotipo, que revolucionó las artes gráficas entonces.
Fuente: (VTV/AVN)

Compil. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario