jueves, 7 de julio de 2011

Noticia importante: "Ejecutivo aprobó recursos adicionales para impulsar Misión Vivienda Venezuela" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!!!

Ejecutivo aprobó recursos adicionales para impulsar Misión Vivienda Venezuela
orodriguez Jueves,

07 de Julio de 2011 20:45

Un total de 14 mil 624 millones bolívares, y mil 737 millones de dólares, para financiar proyectos habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela aprobó este jueves de forma extraordinaria el presidente de la República, Hugo Chávez.
“Catorce mil 624 millones de bolívares adicionales para la Gran Misión Vivienda Venezuela, y mil 737 millones de dólares para el financiamiento de distintos proyectos de viviendas tal como que se describe en los puntos de cuentas anexo en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, leyó Chávez, en un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Éste es el primer consejo de ministros que preside Chávez, desde su llegada, el pasado lunes 4 de julio, luego de su recuperación en La Habana, Cuba, por la extracción de un tumor con células cancerígenas.
Chávez detalló que estos recursos servirán para construir 10 mil ocho viviendas, obras de urbanismo y equipamiento que serán ejecutadas por la empresa iraní Kayson Company en los estados Lara y Carabobo, con una inversión de 2.900 millones de bolívares y 403 millones de dólares.
La fuente de financiamiento será por encaje legal (dinero congelado que fue liberado por el Banco Central de Venezuela), mientras que la banca, privada y pública, aportará 114 millones de bolívares. “Los 403 millones de dólares los vamos a designar del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden)”.
Resaltó que éstos son nuevos proyectos que se suman a los ya presupuestados en el marco de la Gran Misión Vivienda.
De igual forma, se sufragarán gastos por un total de 93 millones de obras adelantadas en cuatro estados.
Siete mil nuevas viviendas en Ciudad Caribia:
Se construirán siete mil nuevas viviendas e infraestructura de urbanismos en Ciudad Caribia, en el estado Vargas, con un monto de 3.600 millones de bolívares. La obra también será ejecutada por Kayson Company.
Con estos recursos también se pagará la adquisición forzosa de un grupo de terrenos en el Distrito Capital y el estado Vargas, con un monto de 1.600 millones de bolívares, los cuales serán desembolsados de Ley Especial de Endeudamiento.
“Esa Ley Especial de Endeudamiento aprobó, creo que fueron 10 mil millones de bolívares para la Gran Misión Vivienda Venezuela, además de lo que teníamos en el fondo porque para este año el total ya pasa de 30 mil millones de bolívares sólo para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo.
En estos terrenos de Vargas y el Distrito Capital, declarados por el Estado de utilidad pública, se construirán 6.047 nuevas viviendas. “Continuamos recuperando terrenos en la Región Central”.
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Gobierno del Distrito Capital construirán 3.470 viviendas en 17 desarrollos habitacionales, con una inversión de 911 millones de bolívares, los cuales serán desembolsados vía Ley de Endeudamiento Complementario.
Un total de 374 millones de bolívares servirán para construir mil casas en el caso central de Catia, en Caracas.
Asimismo, con 938 millones de bolívares se construirán 9.103 viviendas, las cuales serán ejecutadas por las gobernaciones de los estados, Apure, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo, Vargas, Mérida, Aragua, Cojedes y Zulia.
El jefe de Estado además informó la aprobación de mil millones de bolívares para 40 mil casas que serán construidas por el pueblo organizado.
Turquía y Brasil colaboran con la misión:
Además detalló la aprobación de 48 millones de bolívares para la construcción, conjuntamente con el gobierno de Turquía, de 1.400 casas en el estado Vargas. Estas obras también incluyen 101 millones de dólares.
Asimismo, para el proyecto de 1.032 casas en el estado Bolívar aprobó 42 millones de bolívares. Las viviendas forman parte de convenio con el gobierno de Brasil e incluyen un aporte de 101 millones de dólares.
Además, informó sobre la aprobación de 814 millones para 9.000 viviendas en Vargas y Distrito Capital.
En Aragua, refirió, serán desembolsados 511 millones de bolívares para la construcción de 484 casas.
Por otra parte, asignó 311 millones de dólares para continuar las obras de 10.000 viviendas en Fuerte Tiuna, en Caracas.
17.590 nuevas casas en lo que va de año:
Por su parte, Rafael Ramírez, vicepresidente del Área de Desarrollo Territorial, informó que, en lo que va de año, el Gobierno Bolivariano ha construido un total de 17.590 casas.
Ramírez detalló avances de este macro proyecto estatal y destacó que del total de viviendas, 4.957 fueron edificadas por el Poder Popular.
Sobre la cantidad de hectáreas identificadas para la edificación de nuevas unidades habitacionales, Ramírez indicó que se tienen 6.377 hectáreas para construcción de 253.000 viviendas en el período 2011-2012.
Agregó que ya se tienen 1.437 hectáreas para cumplir la meta de 2013.
Igualmente, se hicieron estudios de terrenos en algunos ejes estratégicos como Caracas-Maracay, Caracas-Valles del Tuy, Caracas-Los Teques, Caracas-Tejerías y Caracas-Guarenas-Guatire, donde se identificaron 1.952 hectáreas y 55 terrenos.
“Además se han identificado 34 terrenos de algunas instituciones del Estado y alcaldías”, detalló.
Ramírez informó que próximamente arribarán al país 733 maquinarias chinas, de un total de 6.025 equipos que llegarán entre 2011 y 2012.
Fuente: (AVN/VTV)

Compil. William Castillo P.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario