domingo, 10 de julio de 2011

Noticia importante:"17 pueblos indígenas exponen sus Saberes Ancestrales en Caracas" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!!

17 pueblos indígenas exponen sus Saberes Ancestrales en Caracas

orodriguez Domingo,

10 de Julio de 2011 12:04

En la plaza Andrés Eloy Blanco, ubicada frente al Banco Central en la avenida Urdaneta de Caracas / Los caraqueños podrán disfrutar estas actividades hasta este domingo 10, como parte de la Fiesta Bicentena
Diecisiete pueblos indígenas atravesaron todo el país para mostrar su indumentaria, gastronomía, artesanía y todos sus conocimientos en la Plaza Andrés Eloy Blanco del Casco Histórico de Caracas, en el marco de la celebración de la Gran Fiesta de la Patria para conmemorar los 200 años de la lucha independentista.
Desde el viernes 8 de julio hasta el domingo 10, muestran diversas manifestaciones de su ancestral cultura desde las 9:30 am hasta las 8:30 pm.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, expresó que esta es una de las exposiciones más importantes porque nos lleva a nuestros ancestros. Además, resaltó el valor de la mujer. “En los foros que aquí se realizan se habla de la verdadera mujer, no de la mujer reconstruida sino del valor de la mujer como compañera, como madre, como personaje guía de un pueblo”.
Indicó que además debemos aprender de nuestros pueblos indígenas. “Ellos saben cómo vivir armoniosamente con la naturaleza sin desviarla, sin transformarla”.
La Jefa de Gobierno invitó a todos los caraqueños y caraqueñas “a visitar este espacio para comprender de dónde venimos y entender la labor de la Revolución por nuestros pueblos indígenas, pues los ha puesto en su sitial de honor”.
La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, destacó la importancia de esta feria. “Aquí están los indígenas mostrando cómo viven, comen, existen y cómo están dignificados por la Revolución Bolivariana”.
Resaltó la labor de inclusión de los pueblos indígenas en el proceso revolucionario. “Invitamos a que conozcan a los que antes solo eran espíritus y hoy tienen el espíritu más grande que nunca, apoyando a la Revolución Bolivariana”.
La Jefa de Gobierno intervino en uno de los foros de discusión y, dirigiéndose a los indígenas presentes, manifestó: “La capital de la Revolución también es su capital y desde aquí todo el compromiso y el apoyo para que los pueblos originarios consagren los derechos consagrados en la Constitución”.

Fuente: (GDC/VTV)

Compil- William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario