miércoles, 13 de julio de 2011

Noticia importante: EEUU utiliza buques de guerra como prisiones clandestinas" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!!


EEUU utiliza buques de guerra como prisiones clandestinas

orodriguez Miércoles, 13 de Julio de 2011 18:56

Esto no es lo que "Obama le prometió a la nación cuando era candidato y demandaba un cambio substancial en las inaceptables políticas de George W. Bush y Donald Rumsfeld", indica un exprisionero que reveló el hecho al sitio digital AOL Noticias
Washington / El gobierno estadounidense utiliza buques de guerra como prisiones clandestinas, denunció un sitio digital que refirió el caso de un somalí, detenido de forma secreta durante dos meses a bordo de un barco del Pentágono.
AOL Noticias advierte que Ahmed Abdulkadir Warsame, de 25 años, fue arrestado el 19 de abril y desde entonces fue confinado en un navío de la Marina de Estados Unidos, donde lo interrogaron los servicios de inteligencia.
Las sesiones de preguntas tuvieron "lugar en medio del océano sin abogados, jueces o garantías constitucionales que previnieran excesos y abusos", señala la opinión publicada en la página digital.
Cuando el actual mandatario Barack Obama era candidato prometió que cerraría el ilegal centro de detención de Guantánamo (este de Cuba), "en su primer año en la presidencia", recuerda el texto.
"Y aseguró que su administración no aceptaría el uso de la tortura ni la existencia de prisiones secretas", pero ya han pasado dos años y medio desde que Obama llegó a la Casa Blanca y Guantánamo sigue abierta.
Destaca también el artículo que el gobierno demócrata aceptó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) usó los llamados métodos extraordinarios para interrogar a ciertos prisioneros.
Esto no es lo que "Obama le prometió a la nación cuando era candidato y demandaba un cambio substancial en las inaceptables políticas de George W. Bush y Donald Rumsfeld", indica el comentario.
La Casa Blanca defendió este miércoles la controvertida retención del somalí, acusado ayer de terrorismo en Nueva York.
Jay Carney, portavoz de la mansión Ejecutiva, afirmó que "el señor Warsame ha sido detenido de modo legal, según las leyes de la guerra".
Sin embargo, un grupo de 23 senadores criticaron la postura del gabinete por lo que llamaron "políticas inconsistentes ante sospechosos de terrorismo".
Los legisladores enviaron una carta al secretario de Defensa, Leon Panetta, y alertaron sobre el caso de Warsame.
A ese ciudadano de Somalia se le imputa haber proporcionado entre 2007 y 2011 material, dinero y entrenamiento a presuntos integrantes de los grupos Al Shabaab y a AQPA, considerados dentro de la rama de la red Al-Qaeda en la península arábiga.
Fuente:(PL/VTV)

Compil. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario