sábado, 30 de julio de 2011

Noticia importante: "Suramérica debe apurar creación del Banco del Sur ante la quiebra de EEUU" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE!!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

Suramérica debe apurar creación del Banco del Sur ante la quiebra de EEUU

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mailVisto: 346


chavez_unasur29072011Para el presidente Chávez, los gobiernos suramericanos deben prepararse y enfrentar crisis económica capitalista / Hay que apurar el tema del Banco del Sur, traer nuestras reservas para acá (…) Hay que quitarnos la dictadura del dólar”, apuntó Chávez

“Hay que decirlo: las propuestas del Banco del Sur, Fondo de Reserva, Fondo de Desarrollo el Gasoducto del Sur, PetroSur... salieron de Caracas. Y hay que apurarlas”, dijo el presidente de la República, Hugo Chávez, ante el colapso que se cierne sobre la economía de EEUU que afectará a todo el mundo.

Recordó que los ataques militares contra Libia por parte de las fuerzas imperiales no tienen otro objetivo que robarles sus reservas.

“El Estado norteamericano está quebrado, no tiene cómo pagar una deuda que es gigantesca”, dijo el Jefe de Estado en una reunión con parte de su gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores, este viernes en la noche, transmitida a todo el país en cadena de radio y televisión.

Resaltó que desde Unasur el pueblo suramericano ya se está preparando para contrarrestar las consecuencias de la crisis económica. “Es la unión verdadera. Solo eso hará realidad la independencia suramericana y luego el desarrollo suramericano”

Por su parte, el canciller Nicolás Maduro, quien regresó de la Cumbre que celebró la Unasur este jueves en Lima, Perú, informó al presidente que en el encuentro del bloque regional se discutió el tema sobre el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), otra idea que aportó el Gobierno Bolivariano al organismo.

Informó además que Unasur aprobó una reunión preparatoria de presidentes de Bancos Centrales, el 4 y 5 de agosto en Lima, para discutir las maneras de enfrentar esa crisis económica de EEUU.

En este punto, el mandatario nacional pidió al canciller coordinar el viaje de la representación venezolana a ese encuentro y seguir trabajando la agenda de Unasur. Adelantó que la secretaria María Emma Mejía quiere venir a Venezuela y giró instrucciones para fijar una fecha.

Igualmente, Chávez propuso para finales de agosto, en Caracas, una reunión del Consejo Energético de Unasur

“El mundo tiene que prepararse y aquí nos estamos preparando. Por eso hay que apurar el tema del Banco del Sur, traer nuestras reservas para acá (…) Hay que quitarnos la dictadura del dólar”, apuntó Chávez.

Fuente: (VTV/AVN)orodríguez

Compil. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario