sábado, 30 de julio de 2011

Noticia importante: " Legisladores aprueban plan republicano sobre deuda de EEUU" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!

Legisladores aprueban plan republicano sobre deuda EEUU

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mailVisto: 143


democrata-Senado-Harry-Reid-UnidosCon 218 votos contra 210 fue aprobado el proyecto / Incrementa el límite de la deuda del gobierno por $900 mil millones de dólares pero incluye cortes por $917 mil millones en gastos a lo largo de una década / Demócratas intentarán bloquear lo acordado en el senado

Washington 7 La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un plan del Partido Republicano para elevar el techo de la deuda e intentar reducir el déficit fiscal.

Tras varias horas de aproximaciones, los legisladores aprobaron 218 contra 210 el proyecto impulsado por el republicano John Boehner, que propone incrementar el límite de la deuda del gobierno por 900 mil millones de dólares, lo cual debe ser igualado en la próxima década con recortes presupuestarios.

Pese a las fuertes presiones del liderazgo republicano, 22 miembros de esa agrupación votaron en contra de la iniciativa, principalmente integrantes del ala conservadora reunida bajo el abrigo del denominado Tea Party.

El plan incluye cortes por 917 mil millones de dólares en gastos a lo largo de una década, lo que es objetado por los más conservadores.

Ahora lo acordado pasa al Senado dominado por los demócratas, quienes deben bloquearlo y tratar de sacar adelante una iniciativa que favorece un incremento de 2,5 billones de dólares en el límite de endeudamiento con cerca de 2,2 billones de dólares en recorte de gastos.

Según Boehner, han hecho todo lo posible para encontrar una solución de sentido común que podría pasar las dos cámaras del Congreso y poner fin a esta crisis.

Mientras el presidente Barack Obama espera llegar a un acuerdo el martes "para que nuestro país tenga la capacidad de pagar sus cuentas a tiempo, como siempre hemos hecho - que incluyen las facturas mensuales de cheques del Seguro Social, beneficios de veteranos y los contratos con el gobierno que hemos firmado con miles de las empresas".

Se espera que el Senado considere este noche algún compromiso sobre el caso de la deuda, pues según el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, la economía estadounidense "no puede soportar este tipo de incertidumbre por más tiempo."

Fuente: (PL/VTV)orodríguez

Compil. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario