domingo, 31 de julio de 2011

Noticia importante: "Inédito desfile Bicentenario mostró al mundo grandes momentos de la historia de Venezuela" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

Inédito Desfile Bicentenario mostró al mundo grandes momentos de la historia de Venezuela

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mailVisto: 2261


proceresnochecopy“Esta sí es nuestra verdadera Historia! No la que nos falsificó la burguesía apátrida! Qué despliegue de talento y de conciencia! Felicitaciones!”, escribió el Presidente a través de @ChávezCandanga.

Caracas / Con 7.200 artistas en escena, que junto a equipos técnicos, participantes de las Misiones Sociales y efectivos de la Milicia y la Fuerza ArmadaBolivariana (FANB) sumaron más de 10 mil personas, este sábado los venezolanos fueron protagonistas de un inédito espectáculo que resumió la historia nacional desde la época anterior a los 200 años de independencia.

“Este desfile Histórico, simbólico, constituye un repaso alegórico de nuestra historia, en un proceso abierto al pasado y que hoy está vivo”, había dicho el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, al ofrecer las palabras introductorias del evento realizado en el Paseo Los Próceres de Caracas. Bautizado como “Independencia para Siempre” fue transmitido a todo el país y al mundo en cadena de radio y televisión.

En la noche del sábado, comenzó el despliegue tecnológico y artístico, que mostró 16 grandes momentos de la historia de Venezuela a través de escenarios móviles, con una puesta en escena musical, cultural y técnica nunca antes visto.

indio_culebra_proceresInolvidable Puesta en Escena:

La actividad, la cual forma parte de la celebración de los 200 años de la independencia de Venezuela, cautivó a los presentes y a los teleespectadores.

El desfile comenzó en medio de la oscuridad de la noche, y la pista Central de Los Próceres se iluminó con una dama acróbata ataviada con los colores patrios, como encarnación de la patria, para dar paso inmediatamente a figuras gigantescas del indígena venezolano y una culebra o Anaconda, en alegoría a la vida con la naturaleza que tenía entonces el poblador autóctono del amplio territorio de lo que sería luego Venezuela.

leanderLa alegoría de un gran casco de conquistador español apareció en escena, y junto a los indígenas y los sacerdotes que acompañaron a los invasores, se resumió lo que sería el genocidio más grande de la historia americana.

Bajo la espada del conquistador y la cruz, los habitantes primigenios de Venezuela sucumben y aparecieron en escena los esclavos negros secuestrados desde África, juntos a los habitantes sometidos a un yugo imperial español que duraría 300 años.

Y el siglo 19 irrumpió. Un barco comenzó a navegar Los Próceres con Miranda y su bandera tricolor, anunciando la lucha por la independencia del yugo imperial español.

Tras esta cosmogonía indígena, estrella_monolitolos movimientos insurgentes anticolonialistas y la declaración de la independencia, se relató la histyoria del siglo XX conla Guerra Federal, la era petrolera y el bloque imperialista, la dictadura de Pérez Jiménez quien apareció enmarcado en las grandes Torres del Silencio que ordenó construir, la represión bestial del el puntofijismo y su crisis que la llevó a la masacre del Caracazo, y, finalmente, la Revolución Bolivariana que hoy viven los venezolanos en el inicio del siglo XXI.
Tras el impresionante desfile, que se hizo breve, arpas llaneras y cantautores venezolanos dieron un concierto sin igual, que fue zapateado por más de 100 parejas de distintas edades.

fuergso_proceres_artificiosFinalmente, y con los monolitos como inusual pantalla, gracias a la magia del video mapping (técnica que permite proyectar imágenes y producir sensación de movimiento), los héroes que lucharon para conseguir la emancipación en el siglo XIX volvieron a la vida.

Y en la última sorpresa, el cielo caraqueño se iluminó con un largo espectáculo de fuegos artificiales.

La actividad entera se hizo con 100% talento venezolano, de acuerdo a lo informado por el ministro Calzadilla, quien antes de la impresionante y extraordinaria demostración cultural, envió al Comandante-Presidente el saludo caluroso, abrazo fraterno, y el reconocimiento eterno del pueblo venezolano a su figura histórica en la lucha por una Independencia para Siempre.

“No claudicamos en nuestra lucha por la libertad”, expresó Calzadilla.

Desde su cuenta de @ChávezCandanga, el Jefe de Estado se manifestó en dos contundentes mensajes:

“Esta sí es nuestra verdadera Historia! No la que nos falsificó la burguesía apátrida! Qué despliegue de talento y de conciencia! Felicitaciones!”.

"Qué Patria la que hemos liberado de nuevo!! Viva venezuela! Independencia y Patria Socialista! ViviremosYVenceremos!

FUENTE: (VTV)Orodríguez

Compil. William Castillo Pérez

DISFRUTE LOS VIDEOS DE LA TRANSMISIÓN:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario