miércoles, 27 de julio de 2011

Noticia importante:"Colegios privados que aumenten matrícula por encima de 22% serán sancionados" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

Colegios privados que aumenten matrícula por encima de 22% serán sancionados


Miercoles 27 de julio 2011
La penalización será desde multas con base en el salario mínimo vigente hasta la inhabilitación del centro educativo, según el caso / La resolución que fija en 22% el límite máximo para los incrementos en instituciones privadas de Educación Básica obedece a un acuerdo conjunto entre tres instancias: el Ministerio de Educación, el Ministerio de Comercio y el Banco Central de Venezuela
Atención, abrir en una nueva ventana.

Los planteles privados de Educación Básica que infrinjan el tope de 22% para el aumento de matrículas y mensualidades serán sancionados con penalizaciones que van desde multas con base en el salario mínimo vigente hasta la inhabilitación del centro educativo, según el caso.

La información fue proporcionada por la ministra de Educación, Maryann Hanson, en el contexto del acto de grado de los nuevos bachilleres del Liceo Fermín Toro, efectuado este miércoles 27 de julio.

La resolución que fija en 22% el límite máximo para los incrementos en instituciones privadas de Educación Básica obedece a un acuerdo conjunto entre tres instancias: el Ministerio de Educación, el Ministerio de Comercio y el Banco Central de Venezuela.

La ministra explicó que la participación del Banco Central de Venezuela en la resolución obedece a que este organismo establece, de acuerdo con el índice de inflación anual y con el índice de precios al consumidor, un ponderado para definir cuál es el porcentaje justo de aumento de la matrícula.

A pesar de que la resolución entró en vigencia desde el lunes 25 de julio de 2011, Hanson recordó que previo a ello seguía vigente la norma del año pasado que admitía hasta un 20% en el incremento de la matrícula.

La ministra explicó que han recibido denuncias de un aumento de 67% en las matrículas de algunos planteles, lo que sobrepasa el límite establecido el año pasado de 20%, el cual estuvo vigente hasta el lunes 25 de julio.

La resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 39.719 establece que quienes infrinjan el decreto o realicen prácticas evasivas de cualquier naturaleza, serán sancionados de conformidad a la Ley Orgánica de Educación y la Ley de Reforma Parcial de la Ley para la Defensa de las Personas al Acceso a los Bienes y Servicios.

"Estamos recibiendo las denuncias, las hemos procesado entre la dirección general de Comunidades Educativas, la dirección general de Supervisión Educativa y el Indepabis, para actuar en consecuencia", concluyó la ministra de Educación, Maryann Hanson.

Fuente: (RNV)/VTV Imorales
¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario