domingo, 3 de julio de 2011

Noticia importante: "Ejército colombiano bombardeó campamento de líder de las FARC, Alfonzo Cano" por Óptica Socialista


¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!!


Ejército colombiano bombardeó campamento de líder de las FARC, Alfonso Cano
sbustios Domingo, 03 de Julio de 2011 17:59


"Llegamos al campamento por información que su propia gente nos dio”, informó el presidente Juan Manuel Santos

Señaló que las operaciones continúan y que, tarde o temprano, caerán Cano y otros cabecillas de las FARC
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este domingo que el Ejército bombardeó el pasado jueves un campamento en el departamento central de Tolima donde horas antes había pernoctado el Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),”Alfonso Cano” y aseguró que tarde o temprano caerá "así como han caído todos los cabecillas" del grupo armado.
"Llegamos al campamento por información que su propia gente nos dio, ya lo están delatando su propios compañeros eso lo que nos da es la señal que cada vez están más desesperados", afirmó Santos desde Bogotá.
El mandatario colombiano aseguró a los medios de prensa nacional que "apenas caiga tengan la seguridad que lo van a saber".
De igual manera manifestó que "vamos por buen camino y al igual que otras operaciones, ésta es exitosa, los vemos desesperados porque los hemos sacado de su hábitat natural, y así está en riesgo de cometer errores y allí es cuando caen".
Santos se trasladó a Tolima para recibir la información de los operativos y afirmó haber sobrevolado la zona de los bombardeos. Indicó que en el campamento atacado se encontraron pertenencias de Alfonso Cano.
El departamento del Tolima (centro) es la zona donde, según informaciones del Ejército colombiano, el líder de las FARC se ha estado moviendo en los últimos tres años, y allí continúan los operativos del Ejército en su búsqueda.
Fuentes militares afirmaban más temprano que "no ha pasado una semana, en los últimos tres años, sin que se realice una gran operación contra el máximo jefe de las FARC en los altos de la Cordillera Central, eje geográfico sobre cuatro departamentos (Huila, Tolima, Valle y Cauca)".
La muerte en combate el pasado 2 de junio de Alirio Rojas, alias el Abuelo, representó la novena pérdida del Comando Central de las FARC en menos de un año.
En su momento, las Fuerzas Militares aseguraron que estos golpes debilitaban directamente la seguridad del máximo jefe de las FARC, Alfonso Cano
"Cabecilla que ponen, cabecilla que damos de baja", dijo el presidente Juan Manuel Santos, al confirmar la muerte del Abuelo, en una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur en Río Blanco (Tolima).
Tomado: VTV/(TeleSUR)

Compil. William castillo Pérez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario