jueves, 7 de julio de 2011

Noticia importante: "OTAN recrudece bombardeos en Libia para apoyar a rebeldes

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!!

OTAN recrudece bombardeos en Libia para apoyar a rebeldes

nmedina Jueves,

07 de Julio de 2011 13:11

El Gobierno de Libia acusó hoy a la OTAN de recrudecer los bombardeos contra objetivos civiles y policiales para apoyar la ofensiva rebelde y de probables mercenarios extranjeros que intentan avanzar sobre esta capital.
El vicecanciller libio Khaled Kaim indicó que los aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) incrementaron los ataques en lo que pareciera la "fase final" de su campaña de agresión, pero no consiguieron debilitar las posiciones del Ejército regular.
Un parte difundido este jueves por la alianza atlántica indicó que bombardearon al menos 28 objetivos militares del Gobierno en unas 57 incursiones en las últimas 24 horas, incluida una destinada a neutralizar un sistema de defensa antiaérea cerca de Gharyan.
Ese poblado ubicado en las Montañas Occidentales, en la región de Nafusa, sirve de base de apoyo a los insurgentes para lanzar su pretendida marcha hacia Trípoli.
Tales acciones fracasarán y los civiles serán los únicos que pagarán el precio de los ataques de los cruzados, afirmó Kaim al denunciar que la OTAN bombardeó el miércoles puestos de control policiales en Nafusa, al suroeste de la capital, en preparación de una ofensiva.
Los insubordinados a El Gadafi combatieron ayer para hacerse con la aldea de Qawalish, pero poco después tuvieron que replegarse ante el empuje de las fuerzas leales a Trípoli.
Según el viceministro libio, el bloque militar occidental también lanzó proyectiles contra un depósito de combustible en el enclave petrolero de Brega, en la zona oriental del país, y negó la versión de la OTAN de que eran equipos usados para reabastecer a carros militares.
A la par de los bombardeos más frecuentes e intensos, la coalición atlántica centra sus objetivos en proveer armas adicionales a la insurgencia, aseguró Kaim al puntualizar que "el objetivo de esos ataques es ayudar a los rebeldes a avanzar, pero será otro fracaso".
Voceros del bloque militar reportaron que, además del supuesto equipo para reabastecer de combustible, sus aviones y helicópteros dañaron en las últimas horas un ocho vehículos artillados y otros dos con armas acopladas, además de un camión en inmediaciones de Brega.
Igualmente, como parte de las 14 mil 147 misiones de ataque sobre Libia desde marzo pasado, la OTAN bombardeó en las últimas horas tres vehículos de combate cerca de Misratah, un depósito de municiones en Waddan, una batería de artillería y otro carro en Yafran.
También provocó daños a nueve medios de transporte equipados con arsenales en inmediaciones de Zlitan y de Zintán, ambas en el oeste.
El viceministro libio de Relaciones Exteriores aseveró tener evidencias de que mercenarios de un país suramericano financiados por Occidente y sus aliados árabes se unieron a las milicias opositoras armadas para acelerar la eventual toma de Trípoli desde Misratah.
Algunos de esos militares a sueldo, apuntó Kaim, murieron el miércoles en enfrentamientos registrados en los alrededores de la tercera ciudad del país.
Fuente: (VTV/PL)

Compil. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario