jueves, 7 de julio de 2011

Noticias importante: Chávez autoriza 30% de incremento en escala salarial a gremio médico más prima asistencial" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!

Chávez autoriza 30% de incremento en escala salarial a gremio médico más Prima Asistencial
orodriguez Jueves,
07 de Julio de 2011 17:40


Con retroactivo desde el primero de junio de 2011, los médicos del Sistema Público Nacional recibirán 30% de aumento en la escala salarial, más la incorporación de una Prima Asistencial, anunció el Presidente Hugo Chávez.
Desde el Consejo de Ministros realizado en la noche de este jueves en Miraflores, el jefe de Estado informó que este aumento en los ingresos del personal médico venezolano es un acto de justicia.
“Para este aumento se requiere un monto, para lo que queda de este año, de 3 mil 344 millones de bolívares, que apruebo y es justicia” dijo, al estampar su firma y su comentario en el Decreto correspondiente.
Para ilustrar el impacto que tendrá la decisión, el Comandante Chávez ofreció algunos ejemplos de sueldos de cargos de médicos que serán beneficiados con este aumento de 30%:
Médico Residente, con sueldo total actual que incluyen guardias nocturnas, gana Bs.5.278 y pasará a Bs. 7.100,00
Médico Especialista I, con guardia nocturna, actualmente gana Bs.7.100,00 y pasa a Bs.9.400,00.
Médico Especialista II, de Bs.8 mil 065, con guardia nocturna, pasa a Bs.10.645,00.
Médico Director Hospital, de Bs. 8.700,00 pasa a Bs.11.600,00.
Dijo, además, que los recursos para este aumento provienen de los ingresos extraordinarios petroleros, es decir, las regalías e impuestos que pagan las empresas de la industria, incluyendo PDVSA, gracias a la reformulación de la ley durante este Gobierno Revolucionario.
Recordó que esto permitió elevar los porcentajes correspondientes. Asimismo, dijo que durante la Cuarta República las empresas extranjeras no aportaban casi nada al fisco, debido a una legislación que no las obligaba a pagar lo justo por la explotación del petróleo venezolano.
“Es justicia para nuestros médicos este aumento salarial, ahora a seguir trabajando”.


Tomado de:(VTV)
Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario