jueves, 7 de julio de 2011

Noticia importante:" Rusia denuncia violaciones en agresión a Libia" por Óptica Socialista


¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!!



Rusia denuncia violaciones en agresión a Libia
orodriguez Jueves,

07 de Julio de 2011 16:24

El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, reiteró hoy las denuncias de violación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU para Libia cometidas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Tanto el presidente, Dmitri Medvedev, como el primer ministro, Vladimir Putin, y nuestra Cancillería señalaron los incumplimientos de la referida resolución por la alianza atlántica, comentó Lavrov.
-Pero nuestros socios de la OTAN niegan ese hecho al remitirse al párrafo de la resolución según el cual cualquiera puede hacer lo que quiera con el anunciado propósito de proteger a los civiles libios, apuntó.
El diplomático declaró al canal Rossia-24 que tal punto fue propuesto por Occidente para su propio beneficio, aseguró.
-Nosotros en su momento exigimos cambiar el texto del mencionado párrafo para concretar quién se encargaría de garantizar el régimen de prohibición de vuelos en Libia y cuáles serían las reglas para aplicarla y lograr los objetivos, comentó Lavrov.
-La limitación de vuelos era suspender los despegues de aviones de combate de Libia y evitar que su artillería apuntase a naves aéreas encargadas de aplicar la restricción, y nada más, recordó.
Al menos la referida formulación jurídica se aplicó por el Consejo de Seguridad de la ONU en el caso de Irak, donde miles de personas perecieron desde el inicio, el 19 de marzo de 2003, de la agresión anglo-estadounidense y posterior ocupación de ese país.
La OTAN sobrepasó los 78 días de bombardeos contra Yugoslavia en 1999, y contra Libia éstos superan los tres meses, subrayó.
Además, los anuncios de Bruselas de llevar la guerra contra Trípoli hasta un triunfante final implican un costo humano muy alto, declaró.
La situación se empantanó de tal forma que los socios occidentales, incluido el presidente francés, Nicolás Sarkozy, solicitaron a Medvedev, durante la cumbre de los siete países más industrializados y Rusia (G-8), la mediación de Moscú en el conflicto libio, indicó.
Pero los recientes encuentros del enviado especial para África, Mijail Marguelov, con el gobierno y la oposición armada libias se enmarcan en la mediación general de la Unión Africana, la cual posee una "hoja de ruta" para buscar una solución al diferendo, estimó.
Fuente: (PL/VTV)

Comoil. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario