miércoles, 13 de julio de 2011

Noticia importante: "Oswaldo Álvarez Paz recibe condena a 2 años de prisión por difundir información falsa" por Óptica socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!


Oswaldo Álvarez Paz recibe condena a 2 años de prisión por difundir información falsa

orodriguez Miércoles, 13 de Julio de 2011 20:39

El Tribunal dictó la referida condena y ordenó que Álvarez Paz se mantenga en libertad condicional, pero le mantuvo la prohibición de salida del país
En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a dos años de prisión el exgobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, por la comisión del delito de difusión de información falsa emitida en un programa de la planta de televisión Globovisión, el 8 de marzo de 2010, cuando afirmó que Venezuela se había convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico.
Después de numerosas audiencias, la fiscal 21° nacional, Gineira Rodríguez, solicitó al Tribunal 21° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas(AMC) se dictara sentencia condenatoria por el citado delito, mientras que solicitó que con relación a la instigación a delinquir se dictara el sobreseimiento de la causa.
En este sentido, el Tribunal dictó la referida condena y ordenó que Álvarez Paz se mantenga en libertad condicional, pero le mantuvo la prohibición de salida del país.
Vale recordar que al también ex candidato presidencial se le ordenó su enjuiciamiento al admitir el Tribunal 25° de Control del AMC, los delitos de instigación pública y difusión de información falsa, de acuerdo con lo previsto en los artículos 285 y 296-A, del Código Penal.
El MP en esa oportunidad pidió el sobreseimiento en relación con el delito de conspiración, acto que se realizó según lo establecido en el artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).
La investigación del caso se inició el 09 de marzo de 2010, debido a la denuncia efectuada por los entonces diputados de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba y Pedro Lander.
El ex gobernador del estado Zulia fue detenido el lunes 22 de marzo de 2010, en horas de la noche, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se encontraba en su residencia, ubicada en la urbanización La Boyera, municipio El Hatillo.
El procedimiento se practicó ante la solicitud realizada ese mismo día por la fiscal Rodríguez, con fundamento en el COPP. Luego fue presentado ante el Tribunal, instancia que acordó la medida de privación de libertad.
Sin embargo, el 12 de mayo del citado año, fue cambiada la privación de libertad por medidas cautelares de presentación periódica y por las restricciones de salida del país y de declarar ante los medios de comunicación social sobre su caso, medidas que fueron ratificadas en la audiencia preliminar.
Fuente: (MP/VTV)

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario