El diputado adeco reelecto, recién juramentado presidente de AN, expuso que en la campaña propusieron un cambio y para ello "revisarán" las leyes sociales que la Revolución ha logrado a favor del pueblo en estos 17 años
Caracas, 5 de enero de 2016.- En su discurso en la instalación de Asamblea Nacional 2016-2021, el presidente de la Asamblea y representante del partido de Acción Democrática (AD),Henry Ramos Allup, expuso la agenda anti-revolucionaria que implementarán en las venideras sesiones.
Puso como lapso 6 meses para lo que llamó la "salida", reiterando su amenaza de derribar al Gobierno Revolucionario presidido por el presidente Nicolás Maduro. Declaró que se revisarán un conjunto de leyes y se harán cambios en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
El hoy presidente de la Asamblea Nacional resaltó que se realizará una "Ley de Amnistía" para exonerar de culpas a políticos que enfrentan la justicia venezolana. Asegurpo que se liberará aLeopoldo López, condenado a 13 años de cárcel por ser el responsable de la muerte de 43 personas durante las guarimbas de febrero de 2014; a Antonio Ledezma, acusado por articular planes golpistas en contra del actual Gobierno, así como la posibilidad del retorno al país de los banqueros Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane, prófugos de la justicia por delitos de fraude y estafa bancaria contra ahorristas venezolanos, e incursos en planes golpistas y de magnicidio en contra del Gobierno de Hugo Chávez.
Declaró que la nueva Asamblea Nacional será un sitio donde va a prevalecer la libertad de opinar, pero amenazó a los dirigentes socialistas en negarles el derecho de palabra en el parlamento.
Se pronunció sobre la memoria y cuenta que realizará en los próximos días el presidente Nicolás Maduro y el gabinete ministerial, aunque reconoció que la AN no tiene atribuciones constitucionales para impugnarlo: "Escucharemos sus mensajes y debatiremos sobre él, dependiendo de lo que digan haremos un pronunciamiento político", prometió.
Expuso Allup que los dos únicos poderes que son elegidos por el voto popular a través delConsejo Nacional Electoral (CNE) son el Ejecutivo y el Legislativo, pero, curiosamente, desestimó la legitimidad obtenida en elecciones por el Gobierno Bolivariano. Juró que toda la legitimidad de la voluntad popular obtenida en elecciones son para la nueva AN que él ahora preside.
En este momento, anunció una investigación al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía General de la República y a la Contraloría General de la República y decidió que estos poderes deben de ser controlados por la nueva AN.
Manifestó que en su campaña para las elecciones parlamentarias 2016 ofrecieron unidad y cambio, aunque admitió, sin darse cuenta de ello, que en las filas de la llamada MUD no existe un afecto entre sus integrantes y espera que en el transcurso de estos tiempos se pueda lograr ese objetivo.
También comentó que sobre el pasado suyo en la política nacional no puede ser cambiado, porque es imborrable, pero que lo verdaderamente importante es el "presente".
No obstante, recordó la figura de Rómulo Betancourt, el llamado padre de la democracia representativa que tanta represión y violaciones a los DDHH cometió en el siglo XX en Venezuela, resaltando que "decía que tenía pavor a los que en su curriculum sólo tenían que enseñar un calendario y nada más".
/RRV