“Firmo este decreto para que comience su ejecución en una jornada intensa de compras públicas para activar los motores reales de la económica”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas


Caracas, 26 de enero de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el Decreto 2.198 para crear el sistema centralizado y estandarizado de compras públicas para los órganos y entes de la administración pública.
Este nuevo sistema comenzará a funcionar a partir del 1 de febrero del presente año, anunció el primer mandatario nacional.
“Firmo este decreto para que comience su ejecución en una jornada intensa de compras públicas para activar los motores reales de la económica”, expresó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
Ante esto, dijo que este sistema favorecerá en primer lugar a la escala social, comunal de la pequeña y mediana industria privada, mixta y socialista. “Debemos estimular los nuevos actores del modelo económico”, instó durante su intervención.
En segundo lugar, el jefe de Estado venezolano llamó a convocar a todos los sectores y al capital internacional para satisfacer los bienes y servicios de compras públicas.
 
Video: https://youtu.be/orFYJoFBBoM