domingo, 24 de enero de 2016

Ministerio de Agricultura Urbana se plantea transformar ciudades de consumo en productivas

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
Acarigua, 23 Ene. AVN.- La transformación de ciudades dedicadas al consumo en ciudades productivas es el reto que se plantea el nuevo Ministerio de Agricultura Urbana para fortalecer y diversificar la producción nacional de alimentos.
Así lo informó este sábado la titular de ese despacho, Lorena Freitez, al indicar que 84% de la población venezolana habita en las ciudades y solo 11% en los campos agrícolas, lo que denota la necesidad de que "las ciudades comiencen a mutar hacia ciudades productivas" para revertir el desequilibrio de que "un 11% mantenga en materia de alimentos a 84% de nuestro pueblo".
Anunció que este nuevo ministerio, creado el 6 de enero de este año por el presidente Nicolás Maduro, evalúa la implementación de mecanismos para generar conciencia productiva en el sujeto urbano y "convertir a la agricultura urbana en un complemento de la agricultura de extensión, que es fundamental para la alimentación del país y la estamos fortaleciendo".
Freitez declaró durante la mesa de trabajo del Motor Agroalimentario desarrollada este sábado en el estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, para potenciar los procesos agroproductivos mediante el esfuerzo conjunto de productores, empresarios agroindustriales y Gobierno Nacional.
"No estamos en capacidad de depender de importaciones de alimentos y tampoco exclusivamente de lo que se produce en nuestros campos", precisó, en alusión a la necesidad de desarrollar una fuerza económica productiva para superar el modelo rentista petrolero y el impacto que genera en las finanzas del país la reducción de los precios del crudo.
Anunció que en los próximos días se celebrará un encuentro nacional de colectivos y personas vinculadas con la producción agroalimentaria en la ciudad, a fin de conocer de primera mano las experiencias de agricultura urbana, que solo en Caracas, la capital del país, tiene 321 espacios productivos con unas 5.000 personas vinculadas.
Fuente: AVN 23/01/2016 16:29
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario