domingo, 24 de enero de 2016

Mayoría de venezolanos rechaza privatizar empresas públicas

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Caracas, 24 Ene. AVN.- El más reciente estudio hecho por la encuestadora Hinterlaces entre el 11 y 17 de enero de este año arrojó que el 74% de la población venezolana está en desacuerdo con la privatización de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mientras que 23% está de acuerdo.
La tendencia se mantiene en relación a la empresa Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la principal telefónica nacional, que fue nacionalizada en 2007.
Así, el 68% de la población rechaza su privatización, mientras que 31% dijo estar de acuerdo, reveló el informe de Hinterlaces presentado este domingo por el periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo José Vicente Hoy, que transmite Televen.
En este sentido, el 71% de los venezolanos está en desacuerdo con la privatización del servicio de electricidad en el país, mientras que el 28% se mostró de acuerdo, señala la encuesta hecha a 1.200 personas mayores de edad y que tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo admisible de 2,7%.
Precios justos
En la misma encuesta se preguntó sobre los precios justos y se evidenció que el 60% de los venezolanos está de acuerdo con que "el Gobierno fije el Precio Máximo de Venta de los productos" mientras 38% está en desacuerdo, señala el estudio.
El sondeo también reseña que el 95% de la población cree necesario sincerar los precios máximos de venta de algunos productos agrícolas, pues con ello se haría rentable la producción y se lograría abastecer el mercado nacional.
Ante la crisis económica provocada por el descenso de más del 80% de ingresos de divisas al país, el 60% de la población se mostró de acuerdo en llevar el dolar preferencial para la importación de alimentos y medicinas de 6,30 a 100 bolívares fuertes, mientras que el 37% está en desacuerdo.
Con relación al precio y acceso a las divisas por la población, 23% del país está de acuerdo con eliminar el cupo en dólares para viajero al exterior —otorgado por el Estado venezolano— mientras que el 75% se muestra en desacuerdo.
Fuente: AVN 24/01/2016 13:01
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario