jueves, 7 de enero de 2016

Fuerza chavista repudia irrespeto de la derecha a Bolívar y Chávez

 
Óptica Socialista
Noticias nacionale

Foto archivo  
Caracas, 07 Ene. AVN.- El sentimiento revolucionario y chavista se hace presente este jueves en la Plaza Bolívar de Caracas, donde se mantiene una concentración en desagravio a la actuación del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien a pocas horas de su juramentación ordenó remover del Parlamento las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chavez.
Este miércoles circuló en medios nacionales y redes sociales un video en el que se observa a Ramos indicando a trabajadores de la Asamblea Nacional sacar las imágenes del líder Hugo Chávez y del Libertador con la orden de devolverlos a la familia del comandante o, en su defecto, botarlos a basura.
En desagravio, movimientos sociales se concentran en las plazas Bolívar del país para exigir respeto a los símbolos de la nación, en los que incluyen a Chávez, considerado por el pueblo como el refundador de la República Bolivariana de Venezuela.
En Caracas, Yudith Sanchez, de Caricuao, se refirió a la actuación de Ramos Allup como a una falta de respeto a la población.
"Es una pena que estos señores hayan decidido sacarlo de la Asamblea Nacional. Ellos llegan a mandar, pero no aceptamos que quiten las imágenes. Eso nos duele", expresó.
También en la Plaza Bolívar, Alix Freites habitante de Antímano comentó que como defensora del legado de Hugo Chávez repudia lo que hizo Allup.
"Estoy para defender la revolución. Ese señor se equivocó al sacar las fotografías de la Asamblea Nacional", manifestó.
Otra de las personas asistentes a la plaza Bolívar de Caracas, dijo: "Me dio mucha impotencia y rabia de ver cómo movilizaban las fotos de Chávez y de nuestro héroe Simón Bolívar, y tenían el descaro de destruirla (...) Me siento molesto por esos fascistas que tomaron la Asamblea Nacional. Esos no merecían que la gente votara por ellos. No saben valorar la confianza que los venezolanos depositaron en ellos".
La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas participa en la actividad, que es protagonizada por el Poder Popular. Banderas, gorras y consignas alegóricas a la Revolución Bolivariana también acompañan este acto.
Se espera que luego de esta concentración, el pueblo revolucionario se movilice hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde entregarán un recurso para rechazar el desacato en el que este miércoles incurrieron diputados de derecha al juramentar a tres diputados del estado Amazonas, aun cuando el máximo tribunal ordenó suspender provisionalmente los efectos de la elección del 6 de diciembre en esta entidad.
Fuente: AVN 07/01/2016 11:00
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario