sábado, 23 de enero de 2016

Jorge Rodríguez: Derecha venezolana esconde actitud racista detrás de máscaras electorales



Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto:  Archivo

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que los voceros de la derecha venezolana esconden un profundo racismo, en especial cuando están en campañas electorales, actitud que se evidenció en los ataques que propició este sector en el Palacio Federal Legislativo a los retratos de El Libertador, Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez.
“Se pusieron muchas máscaras durante la campaña electoral para el 6 diciembre. Hicieron todo lo posible para mimetizarse, mintieron de todas las formas posibles para que el pueblo de Venezuela no se diera cuenta de cómo pensaban estos sectores de la derecha”, dijo Rodríguez este jueves en su programa La Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión.
El también dirigente revolucionario se refirió directamente a la calificación hecha por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado adeco Henry Ramos Allup, quien catalogó el estudio y reconstrucción del retrato de Bolívar, como una medida para “amulatar” la imagen del Padre de la Patria.
“No es cualquier cosa que el presidente de la AN se le haya ocurrido señalar que su principal molestia, ira e indignación tenía que ver con el rostro ‘amulatado’ del Libertador”, señaló.
El proceso de reconstrucción facial de Bolívar se realizó con base en la descripción morfológica, que coincide con la iconografía existente del Padre de la Patria. Para poder graficar las características del Libertador, se realizó una tomografía axial computarizada de cráneo, estudio que estuvo a cargo de la única radiólogo-imaginólogo forense del país, Maribel Yoris.
Durante su programa, Rodríguez  reiteró su condena al racismo y refirió que “es la consecuencia directa del más grave genocidio de que haya conocido la historia de la humanidad”.
“Nos oprimieron con las armas, nos oprimieron con la agresión nos oprimieron con la violencia pero también nos oprimen metiéndonos en nuestro cerebros, en los cerebros de nuestros niños los gérmenes de esclavitud”, alertó el alcalde.
Fuente: AVN/Resumen PSUV/23/01/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario