"Este es un fenómeno complejo, profundo y de primerísima importancia para toda la región y me parece que no debe discutirse como un problema aislado, sino como un debate continental"
Caracas, 6 de enero de 2015.- El investigador de medios de comunicación, Fernando Buen Abad, alertó este martes sobre las nuevas embestidas mediáticas que emprende el imperialismo estadounidense y sus aliados en contra de los proyectos democráticos de los pueblos de América Latina y el Caribe.
Abad —quien participó este martes en el programa Habla la Calle transmitido por TeleSur— comparó estos ataques de los grandes medios con la Operación Cóndor puesta en marcha por Washington, que consistía en tutelar desde el norte a las cúpulas de poder de los regímenes dictatoriales el cono sur durante décadas pasadas, con el fin de, a través del asesinato y la tortura, dominar al continente.
"Este es un fenómeno complejo, profundo y de primerísima importancia para toda la región y me parece que no debe discutirse como un problema aislado, sino como un debate continental".
En este sentido, el analista convocó a los pueblos a dar, desde los organismos integradores como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión de Naciones Suramericanas y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el debate y la reflexión que permitan idear estrategias de respuestas que contrarresten este ataque.
Denunció que existen laboratorios de guerra mediática que actúan desde Miami (EEUU) y España, así como de algunos lugares del continente, que golpean cada vez con más fuerza proyectos democráticos.
Alertó que este martes, durante la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional en Venezuela, la corresponsal de la empresa de comunicación CNN apareció con un chaleco antibalas, con la intención de promover una imagen violenta en el país.
Postura democrática del Bloque de la Patria
Durante el programa, Buen Abad destacó el carácter democrático y pacífico que caracteriza a los diputados de la bancada revolucionaria en la Asamblea Nacional, cuando se retiraron del hemiciclo tras la violación del reglamento de debates por parte de la derecha, durante la instalación de este martes.
Consideró que las fuerzas revolucionarias responden a una orientación política muy clara que es a no caer en las trampas de la derecha y abocarse siempre al lado del pueblo.
"A mi entender (los chavistas en la AN) nos ha vuelto a regalar una magnífica lección de democracia, de integridad política de compresión a la situación histórica que se está viviendo", dijo.