sábado, 23 de enero de 2016

Congreso de la Patria apunta a la reorganización de todas las fuerzas del país

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 23 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el Congreso de la Patria constituye un gran proceso popular que apunta a la reconstitución y reorganización de todas las fuerzas de la Patria.
Durante el acto de instalación de esta instancia, planteó la necesidad de implementar un método correcto de convocatoria que exprese de manera abierta y protagónica el espíritu original de la revolución bolivariana y toda la fuerza intelectual, política y cultural que tiene el pueblo.
"Debe ser el método correcto para activar las asambleas patrióticas constituyentes de la base en cada comunidad, en cada fábrica y espacio del país. Es una necesidad de este congreso, pues impulsaremos un gran proceso de reorganización de todas las fuerzas de la Patria", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas.
El jefe de Estado convocó a reinstaurar el proceso popular constituyente original que fue apuñaleado hace 58 años con el pacto de Punto Fijo y que resurgió en el verbo del comandante Hugo Chávez, y todo el proceso desarrollado desde el 04 de febrero de 1999 con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.
"Es la activación, organización, reorganización, articulación de fuerzas, de reencuentro entre los revolucionarios, con el espíritu que, como llamarada sagrada, tienen millones de mujeres y hombres de la patria que se han apartado del proceso revolucionario, pero que están allí con sus sueños y esperanzas. Que a veces tienen frustración por culpa de los errores de la burocracia de la corrupción y de las nuevas élites que han surgido en algunos espacios de Venezuela", explicó.
Eficacia política
En su alocución, el Presidente también llamó a buscar la mayor eficacia política y calidad revolucionaria para enfrentar la coyuntura en desarrollo.
En tal sentido, planteó que lejos de abstraerse en un proceso interminable de debate, las fuerzas revolucionarias deben proponer acciones y soluciones.
"Tenemos que escucharnos, pero de cada debate debe surgir una propuesta de acción para buscar la mayor eficacia política y calidad en todas las escalas de la revolución, comenzando por el Gobierno Revolucionario que presido", dijo.
El líder revolucionario instó a los integrantes del Comité Promotor del Congreso de la Patria a promover la reconstrucción del proceso revolucionario bajo el concepto de las tres R al cuadrado propuesto por el comandante Chávez, que incluye la revisión, la rectificación y el reimpulso; así como la repolitización, repolarización y reunificación de las fuerzas del país.
Señaló que el concepto de la repolitización cobra vigencia en la actualidad, "porque ha habido una despolitización de importantes sectores del pueblo, y una despolitización y desideologización de importantes líderes de la revolución bolivariana".
"Por tal motivo esas tres R deben ser resumidas en un plan que apunte a una gran rectificación histórica, estructural y definitiva de Revolución Bolivariana de todos los errores cometidos en 16 años por este experimento hermoso de la historia de Venezuela", explicó, al tiempo que insistió en que el Congreso de la Patria debe convocar a la crítica y autocrítica de todo el país y sus instituciones.
El Jefe de Estado también hizo un llamado a impulsar la rebelión histórica de las masas en contra de la represión de los imperios y las oligarquía. "La rebelión debe ser el grito del pueblo frente a la oligarquía amenzante de la Asamblea Nacional" instó.
Fuente: AVN 23/01/2016 19:25
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario