autojuramentacionallupcarmona.jpg
“Comenzaron violando la ley, el reglamento que rige la Asamblea Nacional, que tiene carácter de ley”, agregó el Jefe de Estado
Caracas, 5 de enero de 2016.- “La primera acción de Ramos Allup, después que se autojuramentó tal cual Carmona, fue violar el reglamento, dándosela de vivo”, alertó el PresidenteNicolás Maduro Moros, al considerar que fue acertada y digna la decisión de los diputados y diputadas del Bloque Patriótico, al retirarse de la sesión y negarse a convalidar el derecho de palabra que se otorgó ilegalmente a Julio Borges.
Maduro, durante un contacto telefónico con VTV, para ahondar en el análisis de lo acontecido este martes en la instalación de lo que llmaó el parlamento adeco-burgués de Ramos Allup, explicó que despúes de la juramentación de los secretarios y subsecretarios de la nueva AN, solo habla el presidente de la directiva. “¡Es taxativo, lo dice el reglamento!”.
“Comenzaron violando la ley, el reglamento que rige la Asamblea Nacional, que tiene carácter de ley”, agregó el Jefe de Estado.
Comentó que los diputados bolivarianos se preparaban “para escuchar la andanada de Ramos Allup, esperando para tomar nota para el debate y saber dónde vienen, para leer bien la calidad de las amenazas e improperios que lanzó”, pero la intervención de Julio Borges, que no tenía derecho a intervenir en ese momento, motivó la reacción digna del bloque patriótico y su retiro del Hemiciclo.
Comentó además que en la discusión presentada para reclamar la intervención ilegal, Borges buscó que se agrediera a la diputada Nora Delgado, pero ésta se enfrentó al parlamentario que quiso cumplir con la instrucción del derechista.
Enlace del video: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/01/05/allup-se-autojuramento-tal-cual-carmona...y-comenzo-violando-la-ley-video-9225.html
Fuente: VTV/06/01/16
Compilador. William Castillo Pérez