martes, 26 de enero de 2016

Maduro: Congreso de la Patria es la oportunidad de escucharnos desde la eficacia política

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto archivo  
Caracas, 25 Ene. AVN.- El Congreso de la Patria, instalado el pasado sábado, brinda la oportunidad a las fuerzas revolucionarias de escucharse desde la eficacia política y calidad revolucionaria, indicó este lunes presidente de la República, Nicolás Maduro.
El jefe de Estado hizo la reflexión en un contacto telefónico con la comisión promotora del congreso, que sesiona este lunes en el Teatro Bolívar, en Caracas. Dicha instancia tiene como propósito de trazar una nueva hoja de ruta para el reimpulso de la Revolución Bolivariana.
En ese sentido, el congreso tiene como objetivo crear un plan estratégico en lo comunicacional, cultural, económico y formativo dirigido al fortalecimiento del proyecto socialista en Venezuela, como ejemplo en la región ante la constante amenaza del imperio y la derecha nacional.
El jefe de Estado señaló además que "la Revolución Bolivariana, que ha sabido superar distintos momentos históricos, tiene que saberse superar a sí misma hoy, ese es el reto y ese reto está en el campo de la política, en el campo de la espiritualidad, de la ética, de la organización y de la revolución de masas".
"Es hora de cerrar filas y el congreso de la patria debe ser instrumento para reagruparnos, reunificarnos, tomando en cuenta la capacidad que tengamos hoy de superarnos como revolucionarios", aseveró.
A través de la conformación de este comité promotor, dijo el Presidente, la idea es que se vayan sumando propuestas, que se irán progresivamente integrando para difundir "un claro mensaje integrador y unificador".
El Congreso de la Patria, instalado el pasado sábado en el Cuartel de la Montaña, ubicado en Caracas, debe estar presto a oír cada una de las propuestas que reciban los promotores desde sus espacios de lucha y militancia, a través de las comunidades.
Al respecto, el Primer Mandatario indicó que deben trazarse líneas de acción, sin olvidar "que hay mil cosas por hacer y hay que llevar las velocidades de la calles, que van a mil kilómetros por hora".
"Hay que organizar y a partir de lo que ustedes vayan organizando, se va a generar un impacto en todos los estados, comunidades y sectores" a los que lleguen los promotores, agregó el mandatario.
Convocó además a constituir "comisiones de trabajo y cada uno de esos equipos, replicarlos en las comunidades para ir generando una amplia capacidad movilizadora."
"Nuestra fortaleza es la Constitución. Nosotros somos la garantía de paz y estabilidad, no solamente en Venezuela, sino en el continente", puntualizó.
Fuente: AVN 25/01/2016 14:15
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario