martes, 26 de enero de 2016

Red Parlamentaria por la Unión Latinoamericana debe contener avance de la derecha

Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto: @HectoRodriguez
 Video: http://www.avn.info.ve/contenido/red-parlamentaria-uni%C3%B3n-latinoamericana-debe-contener-avance-derecha
Caracas , 26 Ene. AVN.- La Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unión Latinoamericana y Caribeña, que se instaló este martes en Quito, Ecuador, debe convertirse en una plataforma que articule acciones políticas, fortalezca la transformación social y contenga el avance de la derecha en la región, expresó el jefe del Bloque de diputados de la Patria, Héctor Rodríguez.
"Considerando los desafíos y la complejidad de este tiempo acompañamos, desde este espacio concreto, la idea de crear hoy una Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unión Latinoamericana y Caribeña, como una plataforma que articule nuestra acción política para fortalecer nuestros procesos de transformación y también para contener el avance de la derecha de la región", expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión desde la capital ecuatoriana.
Manifestó que desde la referida red se debe promover una agenda común en los parlamentos de la región para hacerle frente a los desafíos económicos, políticos y sociales que se presenten.
"Estamos llamados a atender juntos estos grandes desafíos, a vencer juntos los tiempos adversos y a construir la Patria Grande", acotó. 
El parlamentario revolucionario ratificó que Venezuela sigue bajo el asedio de imperios del mundo y recordó que el año pasado el Gobierno de Estados Unidos, liderado por Barack Obama, aprobó un decreto en el que se declaró a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" para su país.
"Y con esa excusa comenzó a aplicar leyes con pretensiones extraterritoriales. Aunado a esto, se han implementado todos los métodos de la guerra no convencional para destruir nuestra economía: sabotajes económicos, ataques contra nuestra moneda, financiamiento al terrorismo, casas de riesgos que nos desacreditan como deudores con todo el respaldo de las permanentes mentiras de los medios de comunicación hegemónicos y con una alianza sin precedente de la derecha de América y Europa", agregó. 
El legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también alertó que los ataques a Venezuela se extenderán a todas aquellas naciones en las que se impulsen procesos revolucionarios, como el que se gesta en tierras venezolanas desde 1999.
En este sentido, subrayó que ante los continuos ataques de la derecha nacional e internacional es fundamental defender y ampliar los espacios conquistados hasta ahora y recuperar los que se han perdido.
"Debemos recuperar los espacios perdidos y también avanzar en conquistar nuevos espacios, los espacios que no ocupamos las fuerzas que sembramos la igualdad y buscamos la Patria Grande", añadió Rodríguez.
Indicó que, pese a las agresiones permanentes de potencias mundiales, la región latinoamericana y caribeña se está transformando para ser una sola patria y constituir pueblos de poder para la liberación y la suprema felicidad social.
"Tenemos en nuestra región todas las condiciones en recursos naturales y en talento humano para convertirnos en una gran potencia mundial. El imperialismo sabe que hoy en día, con nuestros avances políticos y sociales, estamos más cerca que nunca de encontrar juntos el sendero de desarrollo común, por eso nos golpea cada vez más fuerte", expuso el diputado Rodríguez. 
El Bloque parlamentario de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), coordinado por Héctor Rodríguez, participa este martes en el acto de instalación de la Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unión Latinoamericana y Caribeña, en Quito.
La instalación de la red se efectúa como parte de las actividades de la primera reunión de parlamentarios y ex parlamentarios de América Latina y el Caribe, en defensa de la integración regional, la democracia y la soberanía.
La iniciativa agrupa a autoridades de Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Bolivia, Surinam, Uruguay, Guyana, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente y las Granadinas.
Por Venezuela participan, además, los diputados Elías Jaua y Aloha Núñez. Se tiene previsto que en el encuentro la Red defina su agenda de trabajo para este año y elabore un manifiesto en defensa, protección y promoción de la independencia y la unión política, social y económica de América Latina y el Caribe.
 
Fuente: AVN 26/01/2016 11:11
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario