viernes, 15 de enero de 2016

Ministro Salas: Decreto de Emergencia Económica es para proteger al pueblo

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Caracas , 15 Ene. AVN.- El Decreto de Estado de Emergencia Económica anunciado este viernes por el Ejecutivo nacional es un instrumento que permitirá tomar medidas para proteger los derechos sociales de todos los venezolanos, destacó este viernes el ministro para la Economía Productiva, Luis Salas.
"Son medidas que están tomadas para proteger al pueblo, no para ir contra el pueblo. Queremos reafirmar la confianza del pueblo venezolano en el Gobierno revolucionario. Este es un gobierno del pueblo, para el pueblo, que se debe al pueblo y trabajamos para proteger al pueblo", expresó, tras leer el Decreto de Emergencia Económica, en una transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El también vicepresidente de Economía Productiva llamó al pueblo a tener optimismo y esperanza en la resolución, publicada este viernes en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.214, que busca consolidar a la Venezuela productiva, independiente e incluyente.
"Este es un equipo que está coordinado por la vicepresidencia Económica dentro del Gobierno revolucionario, con todos los demás ministros, con todos los entes, y seguros estamos que de aquí en adelante estamos dando un paso, que sin duda es histórico, no sólo para superar la coyuntura difícil que estamos atravesando y que la vamos a superar, sino para ponernos en mejor condición para construir la Venezuela que todas y todos queremos", añadió Salas.
El Decreto de Emergencia Económica, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y, con ello, garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70 % en los precios del petróleo, que se agrava con la ola especulativa y de inflación inducida provocada por sectores del comercio y la industria vinculados a partidos políticos de derecha.
El Decreto señala que el objetivo es "proteger al pueblo en función de las amenazas existentes". Las fuerzas sociales están convocadas a participar en la ejecución de las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional en el mencionado decreto para dar continuidad a la garantía de los derechos sociales de las familias venezolanas.
Tendrá una duración de 60 días prorrogables por 60 días más y será remitido a la Asamblea Nacional (AN) para su consideración y aprobación, dentro de los ocho días siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial, de conformidad con el artículo 26 de la Ley Orgánica Sobre Estados de Excepción.
Igualmente, será remitido a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncie sobre su constitucionalidad, dentro de los ocho días siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial, de conformidad con el artículo 31 de la Ley Orgánica Sobre Estados de Excepción.

Entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.



Fuente: AVN 15/01/2016 13:18
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario