miércoles, 27 de enero de 2016

Este sábado 30-E: Convocado 1er Encuentro Nacional de Agricultura Urbana en el Poliedro (+Video)

 

Óptica Socialista
Noticias nacionales

30eencuentroagriculturaurbana.jpg

 Instruyó además al MinCI a convocar a medios privados y públicos para el impulso de una campaña nacional que incentive en los venezolanos que vivan en ciudades a practicar las técnicas probadas de agricultura urbana

 Video: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/01/26/este-sabado-30-e-convocado-1er-encuentro-nacional-de-agricultura-urbana-en-el-poliedro-video-9553.html

Caracas, 26 de enero de 2016.- Para este sábado 30 de enero, en el Poliedro de Caracas, se realizará el primer Encuentro Nacional articulador y productivo de Agricultura Urbana, tras la convocatoria hecha por el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Desde Miraflores, donde el Jefe de Estado recibió las propuestas del Gabinete Económico recogidas en los encuentros de los Motores productivos con empresas, trabajadores y asociaciones de productores nacionales, Maduro recordó que las ciudades no producen nada y solo consumen, dentro del modelo capitalista imperante en el país.
Comentó que las ciudades no producen pero consumen 10 veces más de lo que deberíam. “Vamos a equilibrar una sociedad humana”, pidió, para convertir las capitales y poblaciones en zonas productivas que rompan paradigmas y esquemas actuales. Y uno de los instrumentos que pueden romper con esa dependencia y la deshumanización imperante, es agricultura urbana, destacó.
Ya que 83% de los venezolanos vivien en las ciudades, y solo 17 en los campos, Maduro exhortó a que en este encuentro se logre una revolución agroalimentaria, productiva y cultural, para cambiar la forma de pensar de los habitantes de las ciudades y desarrollar el proyecto de producción urbana, al cual tiene mucha fe.
Campaña de medios para incentivar la agricultura urbana:
Igualmente, solicitó al ministro de Comunicación e Información, José Luis Marcano, a convocar a todos los responsables de medios de comunicación, públicos y privados, a una reunión para apoyar con una campaña de información y formación, la necesidad de que los ciudadanos apoyen la agricultura urbana, y conozcan los beneficios y ventajas.
“Que cada comuna haga proyectos, programas de lunes a viernes, en horario estelar para estimular a la juventud en los proyectos agrícolas urbanos”, resumió.
“Vamos a articular con universidades, jóvenes del barrio, jóvenes de la Patria, las comunas, consejos comunales, movimientos vecinales, Tiuna El Fuerte”, ilustró, sugiriendo producciones culturales y cinematográficas, musicales, informativos, para que los venezolanos produzcan caraotas, arroz, huevos, cebolla, maíz.
“Todos podemos hacerlo”, exhortó Maduro, recordando que la derecha capitalista no hace nada para estimular la producción de alimentos. “Ellos se dedican a mal-hacer y prometer falsedades, como aquella que dijeron el 6-D que acabarían con las colas, pero solo las estimularon”.
Fuente: VTV/27/01/16
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario