Héctor Rodríguez indicó que por ahora, la Cuarta República volvió al Parlamento / Saúl Ortega aseveró que la Revolución le dirá todas las verdades a “una oposición mentirosa”
Caracas, 5 de enero de 2016.- Este martes durante la instalación de la Asamblea Nacional (AN), el Bloque de la Patria, conformado por Revolucionarios que defenderán los derechos del pueblo, consumaron su primera acción dentro del hemiciclo parlamentario en defensa de todos los venezolanos y venezolanas, rechazando la candidatura del diputado adeco Henry Ramos Allup, quien por elección de la bancada derechista presidirá el Parlamento venezolano en el periodo de 2016-2017.
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Héctor Rodríguez ratificó que el compromiso del bloque parlamentario bolivariano en "defender en la AN al pueblo venezolano de los traidores, defender la Revolución y defender la Patria y la Independencia".
Rodríguez indicó que con la elección del dirigente adeco Ramos Allup como titular de la AN y la mayoría de diputados de derecha, la “Cuarta República volvió a la AN”, sin embargo precisó que solo será “¡por ahora!”.
“Antes que yo naciera; fue diputado mientras estudié en el colegio, en el liceo y en la universidad y hoy quienes le mintieron al pueblo diciendo que eran el cambio lo presentan para dirigir la AN”. Subrayó que este señor (Allup) es sinónimo de traición y mentira.
Por otra parte, el diputado reelecto por el estado Carabobo, Saúl Ortega, aseguró que los parlamentarios socialistas están preparados para decirle las verdades a una oposición “mentirosa que ha engañado a los venezolanos”.
Calificó la instalación de la nueva AN como un acto profundamente político, democrático y polémico. Aseguró que el Gobierno Bolivariano sigue velando por las garantías democráticas de “aquellos que no creen en la democracia”.
Consideró como mal intencionada la propuesta que lleva la derecha al parlamento y alegó que es una imposición de intereses foráneos representados por los diputados de la bancada opositora.
Manifestó que desde la bancada oficial defenderán los derechos del pueblo y el esfuerzo de inclusión que se ha hecho a lo largo de estos 17 años de Revolución.
De igual forma, Pedro Carreño, diputado del Gran Polo Patriótico, subrayó ante la pretensión de la derecha de promover a la anarquía desde el Parlamento, que la bancada revolucionaria se mantendrá en defensa de los derechos del pueblo, la preservación de la patria, su soberanía y consolidación de la independencia nacional.
Carreño recalcó que la defensa de la bancada parlamentaria será también hacia el Gobierno Bolivariano para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, "desde su gestión en el Ejecutivo siga impactando sustantivamente con las políticas en la mejoría de la calidad de vida de nuestro pueblo, de la preservación de la paz interna y que el país avance hasta la construcción de un mundo más justo y más humano"./YU