jueves, 28 de enero de 2016

Fábrica de tuberías ranuradas en Faja del Orinoco generará 4 mil empleos directos

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Caracas , 28 Ene. AVN.- La nueva fábrica de tuberías ranuradas, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco, permitirá la sustitución de 500 millones de dólares al año en importación y generará 4 mil empleos directos en el oriente del país.
Recientemente, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, explicó que la industria nació tras una alianza entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el consorcio de pequeñas industrias (Petropymi), que cuenta con la participación de 21 empresas mixtas.
Petropymi contará con más de 80% de las acciones de la fábrica que permitirá satisfacer la demanda de tubos, anteriormente importados desde Colombia hacia Venezuela por los sectores públicos y privados.
El ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, consideró que la iniciativa muestra de qué manera es posible fabricar productos con valor agregado, en lugar de comercializar únicamente materias primas.
Iniciativas como éstas evidencian el esfuerzo que hace el Ejecutivo para dar paso a una nueva economía más productiva y diversa.
Para ello, se priorizan nueve motores de cadenas económicas productivas, entre ellos, hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo.
Fuente: AVN 28/01/2016 07:27
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario