"Vamos a realizar un esfuerzo máximo para consolidar este camino, el camino de América, que es la Celac y desde aquí construir la nueva unión de América latina y el Caribe”, afirmó el presidente venezolano

Caracas, 27 de enero de 2016.- El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de Ecuador para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Venimos deseosos de participar en las sesiones privadas y en los debates que conocerá nuestro pueblo en la transmisión televisada”, expresó el líder venezolano, quien además aseguró que planteará “un conjunto de posibilidades para desde América latina atender la emergencia económica de Venezuela”.
“Los pueblos del sur somos una familia con ganas de hacer y ser libres, orgullosa de ser Latinoamérica y Caribeña. Vamos a realizar un esfuerzo máximo para consolidar este camino, el camino de América, que es la Celac y desde aquí construir la nueva unión de América latina y el Caribe”, afirmó el presidente Nicolás Maduro.