El presidente Nicolás Maduro ordenó acelerar este proceso para asegurar la propiedad que han sido construidas / Quevedo detalló que se realizará un registro inmobiliario exclusivamente para registrar las viviendas de la GMVV

Caracas, 26 de enero de 2016.- El ministro del Poder Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó este martes que hasta los momentos la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) registra un millón tres mil 224 nuevos hogares de la Patria.
“En el día de hoy se han revisado con especial atención el plan de ampliación del proceso de protocolización de las viviendas que han sido construidas en el marco de la GMVV. Queremos informar que el presidente Nicolás Maduro ordenó acelerar este proceso para asegurar la propiedad que han sido construidas”, explicó.
Durante la rueda de prensa, detalló que se realizará un registro inmobiliario exclusivamente para registrar las viviendas de la GMVV.
“Debemos garantizar que la propiedad multifamiliar y unifamiliar sea tal cual ha sido pactada en el momento de la adjudicación de la vivienda a nuestro pueblo”, dijo.
En otro aspecto, indicó que se han autorizado 7 mil 059.78 millones de bolívares para la construcción de viviendas, entre ellos, fueron designados 4 mil 676 millones de Bs. para el poder popular; en materiales de construcción un monto de 1 mil 349 millones de Bs, mientras que para gobernaciones y alcaldías un monto 681 millones de Bs y para los diferentes entes de ejecución de este programa social 352 millones de Bs.
“Este dinero va a imprimir un impulso al sector de la construcción en materia de vivienda y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, agregó.

Video: https://youtu.be/K5agXitMeLE