La derecha busca "privatizar las conquistas del pueblo para que después no sean gratis” / "Esa es una oposición que no funciona por sí misma, es una oposición que está tutelada”
Caracas, 5 de enero de 2016.- Tras la instalación del nuevo periodo de la Asamblea Nacional (AN), la derecha buscará privatizar las empresas rescatadas por el Estado y erradicar las conquistas alcanzadas durante los últimos 17 años, en materia de vivienda, salud, educación, entre otros, indicó la diputada Tania Díaz.
La derecha busca "privatizar las conquistas del pueblo para que después no sean gratis, no sean un derecho, si no que las tenga los que tienen con qué pagar", expresó Díaz durante su participación en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

Alertó que la contrarrevolución dentro del Parlamento buscará aprobar una ley que supuestamente otorgará titularidad a los atendidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), cuando en realidad favorecerá a los grandes capitales.
En dicho espacio, la parlamentaria enfatizó que estos sectores aprovecharán la mayoría en la AN para aprobar instrumentos legales en detrimento de las conquistas del pueblo alcanzadas en Revolución, como es el caso del derecho a una vivienda digna.
Ante esto, Díaz llamó al millón de familias que hoy cuentan con una vivienda a través de este programa de la Revolución a no dejarse engañar y evitar creer en falsas promesas de la derecha.
"Esa es una oposición que no funciona por sí misma, es una oposición que está tutelada, todo lo que ellos hacen ahí, está ordenado por fuerzas que no están aquí que están planteadas en derribar la simbología de la Revolución Bolivariana", dijo.
El Estado venezolano ha venido protocolizando la entrega de títulos de propiedad a los venezolanos que han recibido una vivienda a través de GMVV. En La pasada campaña electoral, para las elecciones legislativas, la derecha usó como promesa la entrega de títulos a los habitantes de los nuevos urbanismos de esta política habitacional para captar votos.
Ante estos engaños, la diputada reiteró el compromiso que tiene el Bloque de la Patria en defender dentro de la AN los derechos fundamentales del pueblo reivindicados en Revolución. "Nosotros vamos a defender la figura, el legado, la enseñanza de Hugo Chávez", recalcó Díaz./YU