martes, 1 de marzo de 2016

Aclara sentencia del TSJ AN no tiene competencia de control político sobre los poderes Judicial, Ciudadano y Electoral

 

Óptica Socialista
Noticias nacionales


 A través de la sentencia N° 9 de este 1 de marzo de 2016, el TSJ añade que las labores del Poder Legislativo deben estar dirigidas exclusivamente a los funcionarios sometidos a control político e indicar su necesidad

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aclaró este martes que la Asamblea Nacional solo tiene control político sobre “el Gobierno y la Administración Pública Nacional” y no sobre los poderes Judicial, Ciudadano y Electoral.
Tal afirmación la hace luego de interpretar de “forma gramatical, lógica, histórica e integral los artículos 187.3, 222, 223 y 224” de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
A través de la sentencia N° 9 de este 1 de marzo de 2016, el TSJ añade que las labores del Poder Legislativo deben estar dirigidas exclusivamente a los funcionarios sometidos a control político e indicar su necesidad.
Asimismo, informa que los funcionarios pueden contestar las inquietudes de la AN o de las comisiones, de ser posible, por escrito o asistir a la plenaria cuando se solicite tal fin, debido a que en la Constitución no está avalado el abuso ni la desviación de poder.
La Sala también declara que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es pasible de control parlamentario y político a través de su Comandante en Jefe, autoridad jerárquica suprema que ejerce el Presidente o Presidenta de la República, según información publicada en su portal web.

Fuente: CO con información de TSJ/01/03/16
Compilador. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario