miércoles, 23 de marzo de 2016

Venezuela expuso a la Cepal efectos de la guerra económica promovida contra el pueblo

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Fotos: Pedro Mattey, AVN
 
Caracas, 22 Mar. AVN.- Este martes, el Gobierno venezolano expuso ante representantes de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y El Caribe (Cepal), los efectos de la guerra económica que se gesta en el país desde hace tres años, con el fin derrocar al gobierno del Presidente constitucional, Nicolás Maduro.
Tras una reunión en la Casa Amarilla, Caracas, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, detalló que durante el encuentro con el director de la Cepal, Daniel Titelman, se expuso información acerca de "los ataques a la economía venezolana, cómo son las modalidades de la guerra económica contra el pueblo de Venezuela que pretenden desestabilizar al país y que pretenden derrocar al presidente Nicolás Maduro".
En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, indicó que se mostraron datos concretos de cómo sectores de la derecha venezolana, principal impulsor de la guerra económica, responde a intereses foráneos y ataca al pueblo a través del fomento de la escasez y la especulación inducida.
Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, indicó que la exposición de este panorama ante la Cepal permitirá que "se generen metodologías para el abordaje de la guerra económica, porque estos mecanismos aplicados hoy en Venezuela para generar escasez y desestabilización en el gobierno de (Nicolás) Maduro, puede ser utilizado en cualquier otro país de la región", alertó.
"Hemos conversado la mañana de hoy, sobre todo, de los efectos del dólar de guerra instalado en la frontera; los efectos sobre la economía nacional; cómo se han venido perforando los niveles de abastecimiento y nuestro sistema de precios; (...) cómo el sistema de Dólar Today viene afectando los últimos de tres años el funcionamiento de la economía y los esfuerzos que estamos haciendo por mejorar los niveles de abastecimientos y la inflación", detalló en declaraciones a la prensa.
Asimismo, indicó que se está elaborando un informe detallado que será introducido ante la Cepal con el objetivo de generar estrategias para combatir la guerra económica en Venezuela, evitar su propagación a otros países de la región, y "contribuir con el restablecimiento del equilibrio macroeconómico del país".
Fuente: AVN 22/03/2016 17:25
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario