lunes, 21 de marzo de 2016

Goliat estuvo preso en El Rodeo por robo y fue enjuiciado por violencia de género

 

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

 

El hombre, apodado Goliat, figura entre los presidarios trasladados desde dicha cárcel tras los disturbios registrados en  junio de 2011.
  
Tres años antes, en junio de 2008, el tribunal tercero de juicio de Caracas, a cargo de juez Luis Ramón Cabrera, lo sentenció por un robo agravado frustrado en el que uso un arma blanca. El juicio se habia iniciado un año antes, por lo que el delito se debio haber cometido durante el primer semestre de 2007. Sin embargo el acta de la sentencia no esta disponible por lo que no se obtuvo el número de años de la condena.

Asimismo Carache, actualmente de 35 años, fue procesado por violencia género, pero específicamente por violencia sicológica, acoso y amenazas contra una mujer de 31 años residenciada en el municipio Baralt, costa oriental del estado Zulia, en la misma región donde fue capturado.

El registro electoral indica que Goliat es oriundo de ese municipio, y la acusación de violencia sicológica se explica porque se hizo telefónicamente desde la prisión.

Este viernes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció este viernes, 18 de marzo, nuevos detalles de la investigación sobre los actos punibles ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar. “Dos organizaciones dedicadas a prácticas paramilitares están supuestamente vinculadas a los hechos ocurridos en Tumeremo, donde 17 personas fueron asesinadas”, indicó.

González López aseguró que los autores materiales de la masacre tienen presuntamente vínculos con algunas autoridades locales y que los asesinatos se realizaron presuntamente con fines políticos. “Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias El Topo, de nacionalidad ecuatoriana es el cabecilla de la organización criminal que cometió los terribles hechos en Tumeremo. Su rango paramilitar con fines políticos se concentraba en las minas Hojas de Lata, Botanamo, Cafetal, el Limón y Vuelvan Caras”, informó.

Por su parte, indicó que de acuerdo con las investigaciones de inteligencia, estos grupos mantienen vínculos con sectores políticos y financieros de la zona y cuentan con al menos con 15 sicarios, detalló el ministro González López durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

López detalló que entre sus filas se encontraba la ciudadana Rosa Gil, quién fungía como operadora logística y fue capturada el pasado 13 de marzo.

“Hace pocas horas fue capturado Francisco David Carache Zambrano, alias Goliat, dedicado a reclutar personas en Tumeremo para trabajar en las cinco minas controladas por esos paramilitares, la aprehensión fue practicada en el Hotel La Llovizna del sector la Lamparita, carretera nacional San Pedro Lagunillas de la entidad zuliana”, informó.

También se busca activamente a Carlos Alcorse, alias “Coco”, encargado de las compras de armas y practicar cualquier oficio dentro de la banda delictiva. “Al mando del Topo se encontraban cuatro colaboradores, de los cuales tres ya han sido capturados”.


 Fuente: LaTabla/21/03/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario