domingo, 13 de marzo de 2016

Convocan nueva jornada de protestas contra medidas de Macri

Óptica Socialista
Noticias internacionales

 “En vista de que tanto el Gobierno mantiene sus políticas de despidos, hemos dispuesto la realización de un paro nacional para el próximo 16 de marzo"
“En vista de que tanto el Gobierno mantiene sus políticas de despidos, hemos dispuesto la realización de un paro nacional para el próximo 16 de marzo" | Foto: ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado exigirá el cese se los despidos masivos, la restitución de las personas en sus cargos y mejores condiciones laborales.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Oscar de Isasi, convocó a una jornada de protestas y paro nacional para el próximo 16 de marzo.

A través de una nota de prensa difundida este viernes, Isasi informó que la decisión fue tomada de manera unánime por los miembros del organismo, que a través de este tipo de actividades ha expresado su rechazo a los continuos despidos de trabajadores del Estado por parte del Gobierno de Mauricio Macri.


El dirigente explicó que durante la jornada exigirán el cese de los despidos, la restitución de todos los trabajadores que fueron expulsados, un aumento salarial por 40 por ciento, su continuidad dentro del sistema público y solidario; y la implementación en todo el país del 82 por ciento para los trabajadores jubilados.

Además, los participantes en la actividad rechazarán el déficit de las Cajas Previsionales.

“En vista de que tanto el Gobierno nacional como gobiernos provinciales y municipales mantienen sus políticas de despidos hemos dispuesto la realización de un paro nacional para el próximo 16 de marzo", dijo por su parte el titular del Consejo Directivo Nacional (CDN) del ATE, Hugo Godoy.

Asimismo, exhortó a los trabajadores y organizaciones sociales a repetir en esta jornada “el mismo impulso de masividad” que tuvo la jornada histórica del pasado 24 de febrero.  

Godoy destacó que ha "reclamado al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que acabe con la política de arbitraria de utilizar al trabajador como una variable de ajuste en el Estado  y que se restituyan a todos los compañeros en sus puestos de trabajo”.


En contexto
Desde el inicio de gobierno de Mauricio Macri en Argentina más de 40 mil trabajadores estatales a escala nacional, provincial y municipal, así como en diversas ramas del sector privado, han sido despedidos.
La ola de despidos ha dejado sin empleo a trabajadores de entes como el Senado argentino, el Centro Cultural Kirchner, Vialidad Nacional, Fabricaciones Militares, en la jefatura de Gabinete y Presidencia de la Nación, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), Radio Nacional, en diversos organismos municipales en La Plata, Quilmes, Coronel Vidal, Lanú, Salta, Merlo y Campana; y otros organismos.
El mandatario justifica los despidos argumentando que los trabajadores públicos son "ñoquis", es decir, empleados que no cumplen sus funciones ni acuden a sus puestos de trabajo.

Enlace de la noticia:
 http://www.telesurtv.net/news/ATE-convoca-nueva-jornada-de-protestas-contra-medidas-de-Macri-20160312-0026.html.

Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario