Caracas, 12 de marzo de 2016.- El Presidente Nicolás Maduro declaró una semana feriada no laborable para toda la administración pública y educación nacional pública, como medida de emergencia para enfrentar la sequía provocada por el Fenómeno El Niño y ahorrar agua y electricidad.
“He tomado la decisión de declarar toda la Semana Santa, desde el sábado 19 (de marzo), completo hasta el Domingo de Resurrección (27-M) como días feriados no laborables para los trabajadores públicos del país y toda la educación nacional, escuelas, liceos, universidades; completico”, expresó desde la tribuna presidencial en la Plaza O’Leary, donde culminó la multitudinaria marcha antiimperialista realizada este sábado en Caracas.
“Tomen nota todos los trabajadores de la administración pública, nacional, estadal; miren que el ahorro es más del 40% cuando se toman estas medidas, y estamos llegando a un punto difícIl donde hemos ido administrando…esperando las lluvias que con el favor de Dios llegarán”, explicó.
Comentó que como parte del Decreto de Emergencia, se ha estimado necesaria esta acción hasta que llegue la época lluviosa.
“Lo único malo es que se anuncia que llega el Fenómeno de La Niña, en julio”, advirtió el Presidente, quien pidió máxima colaboración a los venezolanos y venezolanas, pues aunque parece mejor que lleguen las lluvias a la sequía, el Gobierno Bolivariano está preparando todos los planes para enfrentar cualquier contingencia.
Recordó que a consecuencia del daño climatológico que sufre el planeta, en este momento hay emergencias en el sur de América, donde países como Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil enfrentan graves inundaciones. Se solidarizó con esos pueblos.
“Así que desde el sábado 19 de marzo hasta el domingo de Resurrección, 27 de marzo, Plan Especial de Ahorro Eléctrico y de agua, producto del Fenómeno y la crisis del Niño, encarando la situación”.
>>Vea o descargue el VIDEO:
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/03/12/presidente-declara-una-semana-libre-a-la-administracion-y-educacion-publica-para-ahorro-de-agua-video-5150.html

Fuente: VTV/14/03/16
Copmpilador. William Castillo Pérez