sábado, 26 de marzo de 2016

Todo lo contrario de lo que los medios intentaron 'vender' Cuba: Raúl no le levantó la mano a Obama, sino que le detuvo la imperial "palmadita en el hombro"

Óptica Socialista
Noticias internacionales
Raúl Castro, serio, impide la palmadita de Obama
Raul muy serio, impide la palamadita de Obama

Palmadita a Hollande
Palmadita a Hollande
Palmadita a Sarkozy
Palmadita a Sarkozy
Palmadita frustrada a Raúl Castro

pALMADITA PFRUSTRADA A RAÚL CASTRo



El presidente cubano, Raúl Castro frustró el gesto dominante habitual de los presidentes de Estados Unidos.


En la diplomacia internacional no hay ni viaje, ni palabra ni gesto inofensivo. Mis lectores habituales lo saben bien, ya que lo vengo explicando desde hace varios años, cómo los presidentes estadounidenses utilizan un gesto muy peculiar, y muy premeditado, para exhibir al público mundial, su dominio sobre las naciones esclavizadas.

Para hacer acatar su hegemonía mundial de manera subliminal a millones de televidentes, George W. Bush y Barack Obama se han especializado en poner la mano, si no todo el brazo, en el hombro de un jefe de Estado o de un jefe de gobierno extranjero vasallo ante las cámaras de todo el mundo.

A ese gesto se le llama la "pata en el hombro" 

El presidente cubano, Raúl Castro, sin embargo, demostró que él mantiene el sentido del honor y de la libertad de su país y que no se presta para jugar el papel de títere como lo hicieron otros presidentes que sí son lacayos.

Todo aconteció el 21 de marzo por la noche - en ocasión de la primera visita en 88 años de un presidente de Estados Unidos, el presidente Barack Obama trató de repetir su gesto imperialista de "poner la pata" en el hombro del presidente cubano.

Sin embargo Raúl Castro, muy listo de mente y cuerpo, a pesar de sus 84 años, intuyó de inmediato la maniobra. Frente a las cámaras de todo el mundo, sospechando que Obama le iba a poner, con un gesto rápido, la mano en el hombro, el viejo líder castrista frustró inmediatamente la operación, agarrando la muñeca de Obama y alejándola rápidamente hacia arriba. De esta manera, se liberó de las garras de Washington con una expresión firme y resuelta que indica un muy grande descontento interior.

El aspecto más sintomático de la historia es que algunos medios de comunicación occidentales, en lugar de reportar lo que resultó evidente viendo de cerca la rueda de prensa, han tergiversado el significado del incidente. Como lo ha revelado la agencia rusa Sputnik, que presentó verazmente a sus lectores lo ocurrido, AFP, al contrario, se atrevió a decir que "como es habitual, los dos hombres se estrecharon las manos pero ¡Raúl Castro ha olvidado el protocolo intentando de levantar el brazo de su homólogo agarrándolo por la muñeca!” ¡Agence France Presse miente tan descaradamente al intentar hacer pasar a Raúl Castro por un admirador de Obama!

Raúl Castro logró convertir a su favor esta manipulación mediática premeditada por la Casa Blanca. A Obama le salió el tiro por la culata: es él, esta vez, quien fue humillado frente a las cámaras de todo el mundo y que se vio obligado a sonreír estúpidamente en lugar de él que quería menospreciar...

En conclusión el 21 de marzo de 2016 en Cuba Raúl Castro humilla públicamente a Obama rechazando la maniobra de la "pata en el hombro." De esta manera muestra que Cuba no quiere ser la sirvienta de los Estados Unidos. Obama se agacha con la sonrisa avergonzada del estafador desenmascarado ... 

Esta diferencia de reacción contra las manipulaciones mediático-gestuales de los asesores de comunicación gestual de la Casa Blanca ha demostrado una vez más que no es necesario ser un país grande y poseer uno de los primeros ejércitos y economías del mundo para oponerse a éstas. La resistencia a la opresión así como el servilismo no son, básicamente, sino que unos estados de ánimo. La resistencia es la marca de valor e indomabilidad, el servilismo es la marca de la cobardía y la corrupción.

Fuente: La iguana/26/03/16


Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario