sábado, 26 de marzo de 2016

Sube a 30 la cifra de muertos por ataque del Daesh en Bagdad

Óptica Socialista
Noticias nacionales

El suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo, donde se disputaba un partido de fútbol entre equipos locales.
El suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo, donde se disputaba un partido de fútbol entre equipos locales. | Foto: @laaficion

Entre los fallecidos figura el alcalde de la localidad de Alejandría, donde se ubica el estadio atacado, Ahmed al Jafayi, mientras que entre los heridos hay comandantes de la milicia chií Multitud Popular y oficiales de los servicios de seguridad.
 Al menos 30 personas murieron y 95 resultaron heridas en el atentado suicida registrado el viernes en un estadio de fútbol al sur de Bagdad, que fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), según los últimos datos ofrecidos por fuentes médicas.


El terrorista se inmoló en medio de una multitud después de un partido de fútbol. Más de 50 personas resultaron heridаs.

"Estaban entregando el trofeo a los ganadores, cuando el atacante suicida se inmoló en la multitud", informó un capitán de policía de la aldea.

Una fuente médica de un hospital de la ciudad de Iskandariya confirmó el número de muertos. El Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque. 

Posibles nuevos atentados en Bruselas y París

Un clérigo del EI amenazó al resto de los países Occidentales con ejecutar atentados parecidos a los de París y Bruselas. La advertencia la hizo durante su sermón con motivo del rezo musulmán del viernes en una mezquita de Al Raqa, bastión principal de los radicales en Siria.

Agregó que los miembros del grupo terrorista están presentes en el territorio de los países de los apóstatas (negación o renuncia a la fe en una religión) a la espera de ejecutar operaciones en “las casas de los infieles". 


La amenaza de nuevos ataques no solo fue realizada en la mezquita, también en un vídeo de propaganda en el que utilizaron la imagen del precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump.

El material tiene una duración de nueve minutos. Allí la organización al-Battar Media Foundation celebra los ataques y hace un llamado a continuar la guerra contra Occidente. Comienza con un montaje de noticias sobre las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en el metro de la capital belga del pasado martes. 

En contexto

El Estado Islámico sigue con su promesa de expandir su califato de terror en el mundo. Gracias al apoyo de naciones occidentales ha logrado expandirse y ejecutar ataques con decenas de muertos en varios países. 
El 22 de marzo, unas 30 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado en Bruselas (Bélgica).
La célula terrorista se adjudicó el atentado por medio de un comunicado en el que califica a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional".

 Enlace de la noticia:
 http://www.telesurtv.net/news/Atentado-del-EI-deja-decenas-de-muertos-en-estadio-de-Bagdad-20160325-0042.html
Fuente: www.teleSURtv.net"&26/03/16
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario