domingo, 13 de marzo de 2016

Maduro: Tenemos el apoyo del mundo contra el decreto de Obama

Óptica Socialista
Noticias nacionales


 El mandatario venezolano dijo que solo se rendiría ante la fuerza del pueblo.

El decreto de EE.UU. que declara a Venezuela como una amenaza busca destruir la unión y la independencia de América Latina, aseguró el Presidente.
El presidente Nicolás Maduro resaltó este sábado el rechazo del país a la renovación del decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que se declara a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" para su nación.

"No tiene razón Obama en renovar ese decreto, cuando se lo pidió todo el planeta Tierra que lo derogara. Toda Venezuela se lo pidió, 11 millones de adultos, de hombres y mujeres de diversas posturas ideológicas en política, salieron a las calles" a exigir que no se aprobara nuevamente la orden, dijo Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión desde la Plaza O'Leary, en Caracas.


El jefe de Estado destacó el apoyo unánime recibido por las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

"Tenemos el apoyo del mundo, el respaldo del mundo, tenemos la razón, es justo lo que exigimos y por lo que luchamos. No estamos pidiendo ningún favor, estamos pidiendo lo que nos corresponde, que Venezuela no sea amenazada desde ningún Gobierno extranjero, que Venezuela no sea amenazada por el imperio yanqui", afirmó.

Pidió al mandatario estadounidense, Barack Obama, escuchar a las mujeres venezolanas que hoy rechazan en las calles de Caracas (capital) la extensión del decreto imperial contra la nación suramericana. 

"Un caos ha llevado Obama al mundo"

Maduro afirmó que el pueblo de Venezuela se encuentra preparando nuevas victorias para mantenerse de pie ante la orden ejecutiva de Obama. 

El mandatario venezolano anunció una serie de actividades que se realizarán durante los próximos meses para impulsar la economía y reforzar las bases sociales de la Revolución Bolivariana.

Destacó que desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 de marzo serán convocadas movilizaciones en todos los estados para denunciar el decreto estadounidense contra Venezuela y levantar “el espíritu antiimperialista”.

“Este pueblo no se entrega, no se rinde”

Asimismo, indicó que el 13 y 14 de abril se celebrará el Congreso de la Patria, con la participación de los diversos Consejos presidenciales, con los pescadores, obreros, campesinos, pescadores, empresarios, indígenas, cultores, intelectuales.


El presidente de Venezuela señaló que a partir del 1 de abril se iniciará un censo de las fuerzas patrióticas bolivarianas, “de chavistas auténticos” para “prepararnos para lo grande”.

“Luchar con nuestra dignidad y el decoro y ganar la patria, con los 14 motores de la economía…”, aseveró Maduro y añadió que al pueblo y su gobierno los “mueve el amor y nuestro destino es solo uno, la victoria”.  

Video: https://youtu.be/7j2yd_BvNbg



Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario