domingo, 13 de marzo de 2016

Poder popular de Catia organiza mecanismos para distribuir alimentos


Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto: @ViveVenezuela.
Caracas , 12 Mar. AVN.- Este sábado fue activado en el sector Catia, parroquia Sucre de Caracas, el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, iniciativa que atenderá mensualmente a 6.700 familias residentes de esta localidad.
De la mano del Poder Popular, el nuevo mecanismo operará en el núcleo de desarrollo endógeno "Fabricio Ojeda" y forma parte del esfuerzo nacional que optimizará la distribución de alimentos.
Milagros Alfonzo, vocera comunal de Catia, informó que las comunidades organizadas en 30 consejos comunales diseñaron un cronograma de despacho para garantizar la distribución justa y directa de los productos de primera necesidad.
"Es un nuevo método específico, que era el necesario para que nosotros pudiéramos avanzar en la lucha contra el bachaqueo, en la generación de alimentos (...) Logramos organizar 30 consejos comunales que vienen con un cronograma de despacho por hora", explicó en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Asimismo, indicó que a través de recorridos casa por casa se logró determinar la composición de cada núcleo familiar de la referida localidad capitalina para conocer sus necesidades e impulsar también la atención y el abastecimiento en materia de salud.
El objetivo es "darle también al traste a lo que es el bachaqueo de medicinas (...) Estamos sentados en una mesa los círculos de lucha popular, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), los voceros y las voceras de los comités de alimentación y ahora vamos a fortalecer el sistema de abastecimiento seguro, que es lo que se está lanzando hoy", manifestó Alfonzo.
En Catia, además, se trabaja en la conformación de las unidades de producción para consolidar el sistema agrícola en el sector, donde ya se tienen 4.00 semillas de pimentón e igual cantidad de cilantro para sembrar.
 AVN 12/03/2016 09:03

No hay comentarios.:

Publicar un comentario