miércoles, 23 de marzo de 2016

Visita de Obama afecta libre tránsito en capital de Argentina






Óptica Socialista
Noticias nacionales

 El operativo cuenta con al menos 3 mil hombres entre las fuerzas de seguridad argentinas y los agentes federales norteamericanos.

El operativo cuenta con al menos 3 mil hombres entre las fuerzas de seguridad argentinas y los agentes federales norteamericanos. | Foto: Reuters

Varias calles y estaciones de metro en Buenos Aires permanecerán cerradas como parte del operativo de seguridad para resguardar a Obama.

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina, afectará este miércoles el libre tránsito en varias calles de la ciudad de Buenos Aires, así como en algunas estaciones del subterráneo.

Según informó el Ministerio de Seguridad de ese país, el gran despliegue de seguridad para resguardar al mandatario estadounidense en su visita a la capital argentina incluye cortes de avenidas importantes y el cierre de ocho estaciones del metro.    

Desde las 00H00 hora local (03H00 GMT) de este miércoles hasta la misma hora del jueves 24 de marzo, estarán cerradas las estaciones Plaza de Mayo, Perú y Piedras de la Línea A del subterráneo. En tanto en la Línea B dejarán de prestar servicio las estaciones Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini; en la línea D, Catedral y 9 de Julio y la línea E, Bolivar y San José.

Asimismo, se conoció que desde las 12H00 hora local (15H00 GMT) y las 19H00 de este miércoles habrá restricción total del tránsito de vehículos pesados por el Corredor Madero / Huergo y en la Avenida Pedro de Mendoza, mientras que se restringirá la circulación de vehículos en las inmediaciones de la Casa Rosada, Catedral y Plaza de Mayo, donde tampoco se podrá estacionar.

Cortes similares se registrarán en la Avenida Corrientes y en la calle Alsina.


Seguridad ‎@MinSeg

Chequeá las calles y estaciones de subte restringidas desde las 0 del miércoles 23 hasta las 0 del jueves 24


La visita de Obama al país suramericano se produce en un momento sensible para la memoria nacional argentina, debido a que coincide con la fecha en la que se rememora los 40 años de la última dictadura cívico-militar (1976-1982) que dejó más de 30 mil desaparecidos y miles de atropellados.

Este 24 de marzo se conmemora en Argentina el último golpe militar que se produjo en ese país como parte de la Operación Cóndor, una operación de coordinación entre Estados Unidos y todas las fuerzas militares de los países gobernados por la derecha militar, a fin de reprimir y exterminar a la disidencia y callar las voces que clamaban por la libertad en América Latina.

A pesar de que el mandatario norteamericano partirá a la sureña ciudad de Bariloche antes de que inicien en la capital las grandes manifestaciones y marchas para recordar a las víctimas del golpe, se ha activado un gigantesco despliegue de seguridad para Obama.

El operativo cuenta con al menos 3 mil hombres entre las fuerzas de seguridad argentinas y los 300 agentes federales norteamericanos que llegaron a Argentina semanas antes de la visita oficial.

Además participan los grupos especiales del United States Marine Corps, más conocidos como "marines".

En el perímetro más alejado lo vigila la Policía Federal Argentina con el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y con los otros Grupos Especiales (GE).

Para la operación también llegaron desde EE.UU. un helicóptero Marine One y seis helicópteros de Defensa Black Hawk H-60.

Los Halcones Negros q custodiaran a Obama 

 
 

Fuente: www.teleSURtv.net/23/03/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario