sábado, 12 de marzo de 2016

Artículo de opinión. Los raspacupo y bachaqueros. Por Victoria Elena Otero de Chacín

Óptica Socialista
Opinión

Nada sé de economía, pero cuando en una familia los ingresos bajan quedando reducidos a la venta de empanadas en la puerta, si la hija cumple 15 años pues no hay fiesta, tal vez, si alcanza una tortica, igual tiene que suceder en los países, nuestros ingresos han bajado al límite del desastre, pues no hay dinero para viajes ni para nada que no sea lo estrictamente necesario.
Oh! es que sólo podrán viajar los ricos, bueno estamos en una economía capitalista porque así lo hemos querido, no es culpa sólo del gobierno, nosotros, el pueblo con nuestra corrupción que abarca la gran corrupción de los empresarios que han recibido dólares regalados y que para levantar la producción y sólo han levantado sus cuentas en dólares en el extranjero hasta los modestísimos raspacupos, entre los que graacias a Dios y a la buena educación que recibí no me cuento, que por dos lochas despilfarraron los ingresos del país, hemos cavado nuestra propia tumba, entonces a grandes males grandes remedios, los pensionados en el exterior pues a vivir en Venezuela, sino a recibir lo que se pueda, los estudiantes a estudiar en Venezuela si no a estudiar con el dinero que le manden sus padres, los que pretendan viajar pues que lo hagan como lo hace el mundo entero, con sus reales.
Chávez en su intento por hacernos bien intento democratizar los viajes y nosotros lo aprovechamos para desangrar al país,  no lo merecíamos. No es posible que no haya aspirina, y si, le estemos dando dólares a una persona para que pase 6 días en Aruba, donde de paso ya no hay nada porque hemos bajado el raspacupismo allí, para que se gane Bs. 100.000, por ejemplo (después de pagarle a sus financistas).
En fin, aunque supongo que es sumamente complicado que el gobierno lo importe todo, deberíamos hacerlo, darle materia prima e insumos a los productores bajo una estricta vigilancia (vigilancia que incluye a los funcionarios públicos), y a rendir lo poco que nos entra. Ya vendrán tiempos mejores, Dios quiera.
Rodilla en tierra

Victoria Elena Otero de Chacín
Tomado de Aporrea.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario