jueves, 29 de mayo de 2014

Venezuela y Rusia amplían cooperación bilateral

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 29 May. AVN.- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, fue recibido este jueves en Moscú por su par ruso, Serguei Lavrov, con quien conversó sobre la ampliación y fortalecimiento de la cooperación bilateral.
“El encuentro sirvió para ampliar el marco de la cooperación en los ámbitos político, militar, energético, financiero e industrial (...) También avanzamos en la coordinación de asuntos estratégicos y tácticos” que interesan a los dos países, señaló Jaua, citado por Telesur.
El canciller venezolano señaló que ambas partes reafirmaron su alianza estrategia de cara a la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico, “alcanzando un gran dinamismo en las relaciones políticas que nos unen desde hace varios años”.
Entretanto, Lavrov enfatizó que las relaciones ruso-venezolanas abarcan todas las esferas de cooperación e incluyen un conjunto de proyectos vinculados a las materias gasífera, petrolera y de desarrollo conjunto.
“La Comisión de Alto Nivel está dedicada a desarrollar al máximo las relaciones comerciales con Venezuela, y cuenta con todo el apoyo gubernamental de parte y parte”, puntualizó.
Durante el encuentro, Lavrov agradeció a Venezuela por la firme posición que ha tenido en relación a la crisis que atraviesa Ucrania, luego del golpe de Estado en febrero pasado, y el apoyo que ha brindado, en el marco de lo establecido en la Organización de las Naciones Unidas, a que se restablezca el orden democrático en ese país.
Asimismo, destacó el respaldo de Caracas a Rusia frente al ataque que ha emprendido Estados Unidos y sus aliados europeos contra Moscú, por tratar de encontrar una solución pacífica para la situación en Ucrania.
Por su parte, Jaua agradeció el “respaldo decidido de Rusia al Gobierno bolivariano ante los intentos de desestabilización"; en relación a los hechos violentos y terroristas que han tenido lugar en el país desde febrero pasado, organizado por grupos de ultraderecha nacional e internacional, que han dejado un saldo de 42 personas asesinadas y más de 800 heridos.
"Rechazamos los mecanismos de intervención extranjera. Estamos de acuerdo en la no injerencia en los asuntos internos, la no intervención y el rechazo al mecanismo de sanciones", señaló el canciller venezolano.
Jaua llegó a Moscú precedente de Argelia, donde este miércoles denunció ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Fuente: AVN 29/05/2014 07:37
Colectivo. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario