viernes, 30 de mayo de 2014

Ministro Ramírez destaca estabilidad en el precio del petróleo venezolano

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Caracas, 30 May. AVN.- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, destacó este viernes que los precios del petróleo se mantienen estables, en $98,18 por barril, lo cual garantiza la disponibilidad de los recursos necesarios para el país.
Al respecto, mencionó que aunque la cesta venezolana se ubica 3 dólares por debajo en relación con el 2013, ello no afecta la economía nacional cuyo principal fuente de divisas, en un 95%, es la industria petrolera.
"El precio del petróleo todavía se mantiene en los precios que habíamos establecido. La Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) tiene su acuerdo de 30 millones de barriles día de petróleo como techo de producción y se ha venido cumpliendo. Nuestro promedio está 3 dólares por debajo del año pasado, no más de eso", manifestó Ramírez en rueda de prensa.
Además, anunció que el próximo 11 de junio asistirá a la reunión en la Opep, donde evaluará con sus homólogos los precios del crudo, a escala mundial.
También hizo referencia al avance de una serie de convenios y proyectos conjuntos para incrementar la producción de petróleo y gas.
En este sentido, recordó que el próximo 4 de junio Pdvsa firmará un acuerdo para explotar condensados en el pozo Perla 3X, en el noroeste de Venezuela, con la española Repsol y la italiana ENI.
Esta acción forma parte del proyecto gasífero Rafael Urdaneta iniciado en el 2006, que cuenta con la presencia de 15 Trillones de Pies Cúbico (TCF) de gas que van a permitir suplir la cantidad de 1.500 millones de pies cúbicos días de gas a tierra firme.
El desarrollo gasífero Rafael Urdaneta está muy cerca de la línea costera y a 50 kilómetros del Complejo Refinador Paraguaná, en Falcón, lo que permitirá la interconexión con el sistema de gasoductos ya culminado, con lo cual se facilita este proceso de industrialización.
De acuerdo a lo explicado por Ramírez anteriormente, ya se hicieron las pruebas de los tres pozos (perla 1X; 2X y 3X), donde se determinó un volúmen de 2.500 millones de pies cúbicos días de gas, cifra que es igual a la del consumo del mercado interno actual.
Ramírez, que también es presidente de Pdvsa, resaltó que toda esa explotación de gas permitirá sustituir el diésel que actualmente se está utilizando para generar electricidad, así como en el parque automotor.
 
Fuente: AVN 30/05/2014 16:58
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario