Óptica socialista
Noticias nacionales
El titular del Sport Boys, Mario Cronenbold, anunció que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha firmado con el club profesional de fútbol de Primera división. Morales, jugará como mediocampista portando la camiseta número 10.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha firmado por un año como jugador del Sport Boys, un equipo de la Primera división del país sudamericano, y jugará como mediocampista con el número 10, señaló el titular del club con sede en Warnes, a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Así lo ha anunciado el máximo representante del Sport Boys, Mario Cronenbold, "Concretamos esta idea que surgió conversando con el mandatario. Le encanta jugar al fútbol y además juega muy bien. El presidente es una persona que físicamente está bien".
Morales se convertirá en el primer presidente de un país en jugar profesionalmente al fútbol y probablemente en el jugador de mayor edad que juega en la primera división, este
Cronenbold, indicó que no hace falta que juegue todo el partido; “La pisa bien y tiene buen disparo. No hace falta que juegue los 90 minutos, con que juegue 20 es suficiente. Será histórico que un presidente en ejercicio de un país juegue profesionalmente”.
El Sport Boys, cuyo entrenador es el argentino Néstor Clausen, campeón del mundo con la selección albiceleste en 1986, ocupa actualmente el octavo puesto en la tabla del torneo Clausura local y está peleando un cupo para participar de la próxima Copa Sudamericana. Morales debutaría en agosto, cuando comience el torneo Apertura.
Hace seis años, Morales también fue habilitado para jugar en una categoría de ascenso con el club Mariscal Braun, aunque finalmente no llegó a hacerlo. El primer presidente aborigen de Bolivia juega al fútbol de forma habitual, en distintos lugares del interior, con un equipo que integran también algunos ex jugadores del seleccionado nacional.
Fuente: teleSUR-Antena3/jm-BM /18/05/14
Compilador. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario