miércoles, 28 de mayo de 2014

Venezuela anuncia ante el Mnoal que se postulará al Consejo de Seguridad de la ONU

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 28 May. AVN.- El canciller de la República, Elías Jaua, anunció ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) la intención de Venezuela de postularse para formar parte, como miembro no permanente, del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
“Nuestro país quisiera llevar a la atención de las distinguidas Delegaciones que participan en esta Conferencia Ministerial del Mnoal, la decisión soberana de presentar nuestra candidatura al Consejo de Seguridad como miembro no permanente, durante el período 2015-2016, cuyas elecciones se realizarán en el marco del 69º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en octubre del presente año”, expresó Jaua este miércoles durante su intervención en la 17ª Conferencia Ministerial de Término medio de Ministros de Relaciones Exteriores del Mnoal, celebrada en Argel, capital de Argelia.
El canciller explicó ante sus homólogos que se trataría de la única postulación a ese órgano de la ONU a nivel de la región de América Latina y El Caribe.
Señaló que de ser escogida Venezuela, coincidiría la membrecía en ese Consejo, con la Presidencia del Mnoal, que asumirá Caracas en 2015.
“La presencia venezolana en el Consejo de Seguridad, en ejercicio de la Presidencia de nuestra Organización (Mnoal), nos permitirá trabajar mancomunadamente, con espíritu de diálogo constructivo- en el seno de ese órgano principal en la promoción de la paz y seguridad internacional, a través de la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos”, indicó.
Jaua recordó la experiencia positiva de Venezuela “en la solución pacifica de conflictos recientes en nuestra América Latina y El Caribe, especialmente recalco nuestro compromiso como acompañantes del proceso de paz entre el gobierno de nuestra hermana República de Colombia y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)”.
Enfatizó que “Venezuela reitera hoy su compromiso con las luchas históricas de esta organización un Estado Palestino libre e independiente, el cese inmediato del bloqueo a la República de Cuba y la Independencia de nuestro hermano pueblo de Puerto Rico. Queremos desde aquí llamar a la más activa solidaridad con el independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien mañana cumple 30 años encarcelado en los Estados Unidos, siendo en este momento el preso político más antiguo del hemisferio occidental. Desde Venezuela exigimos su inmediata libertad”.

Fuente: AVN 28/05/2014 12:11
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario