viernes, 30 de mayo de 2014

Ramírez: Aerolíneas internacionales duplicaban el costo real de los boletos

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Piso aeropuerto por Cruz Diez

Caracas, 30 May. AVN.- El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, exhortó este viernes a las líneas aéreas internacionales ajustar los costos de los boletos ante la practica de estas empresas de duplican los precios de los tiquetes.
"Las lineas aéreas tienen que ajustar sus boletos a lo real, estaban castigando a nuestros usuarios. La realidad es que duplican el precio del pasaje y en este país a nuestros ciudadanos le venden como si fuera clase ejecutiva y primera clase, no puede ser. Por eso, el ministro (Hebert García Plaza) y todas las instituciones han conversado con las aerolíneas", explicó en rueda de prensa, en Caracas.
Esta situación irregular fue mostrada este jueves en una rueda de prensa donde autoridades económicas firmaron un convenio con una serie de aerolíneas internacionales.
Allí el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Heber García Plaza, cuestionó las incongruencias  que se están presentando en el costo de los boletos aéreos, como ejemplo, expuso lo irrazonable que representa el precio de los pasajes para la ruta Caracas-Madrid-Caracas, que se ubica actualmente en 3.158 dólares, cuando en Colombia un pasaje Bogotá-Madrid-Bogotá cuesta 1.314 dólares; cuando es una ruta más larga que la primera.
Sobre este particular, el ministro Ramírez comentó que una serie de líneas aéreas han adelantados conversaciones con el Gobierno razón por la cual se firmaron estos acuerdos, para reconocer a estas empresas la conversión en divisas de los boletos vendidos en Venezuela, donde incluso estas empresas plantearon abrir nuevas rutas hacia Latinoamérica.
"El compromiso de nosotros es que vamos a cancelar lo que hemos acordado que es justo, pero ellos tienen que bajar y ajustar los pasajes. Va haber la disponibilidad en boletos. Lo dije y lo reitero: de este país las empresas no se van a ir, no queremos que se vayan, pero aquí hay un Gobierno y se deben respetar las normativas", enfatizó el también ministro de Energía y Petróleo.
Llamó al pueblo venezolano a no dejarse manipular con los costos de los boletos aéreos, pues el Gobierno Nacional está haciendo el orden necesario para el funcionamiento de la economía.
"Lo que estaba pasando con el costo del boleto y las tarifas era inadmisible, es un asunto escandaloso, pero con este conjunto de medidas se debe llegar a un acuerdo y estamos seguro que así va a ser", dijo.
Explicó que los pasajes aéreos internacionales se expenderán a partir del 1 de junlio con base tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 2)
"Yo creo es lo más transparente e importante. Este tipo de necesidades no tiene por qué depender de las divisas que asigne o no el Estado, el que quiera viajar va a poder ir a su banco, comprar sus divisas, pasajes y tener la posibilidad de hacer el viaje que tenga que hacer sin depender de un cupo", añadió.
También, el vicepresidente para el Área Económica sostuvo que es una campaña desestabilizadora promovida por medios de comunicación privados sobre que las líneas aéreas internacionales no operarán más en el país.
"Todo esto está en la campaña de desestabilizar desde los medios, desde las redes. Yo no veo a ningún privado retirándose, ninguno. De este país no se va nadie, este país tiene una potencialidad y no solamente tiene una riqueza petrolera, sino también nuestros recursos naturales, nuestros trabajadores y nuestro pueblo", añadió.
                                
Fuente: AVN 30/05/2014 14:40
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario