miércoles, 28 de mayo de 2014

Activarán este jueves brigada especial que combatirá a grupos generadores de violencia

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, apuntó que “esta brigada se va a dedicar exclusivamente a la lucha contra esa transferencia de violencia hacia nuestro territorio”.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el jueves próximo se activará una brigada especial que combatirá a los grupos generadores de violencia.
Durante el programa radial En Contacto con Maduro, Rodríguez Torres apuntó que “esta brigada se va a dedicar exclusivamente a la lucha contra esa transferencia de violencia hacia nuestro territorio”.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la labor de la brigada será “hacer inteligencia y detectar el vínculo de bandas criminales que vienen fundamentalmente de Colombia para cometer secuestros y grandes crímenes, para caotizar el país a través de la violencia criminal”.
Maduro aseveró que el 30% de las personas privadas de libertad por participar en los hechos violentos que promueve la derecha venezolana desde febrero pasado son extranjeros, incluso muchos de ellos no hablan español.

CUADRANTE DE SEGURIDAD

Rodríguez Torres comentó que durante el fin de semana se realizó una semana de supervisión de los cuadrantes en varias ciudades del país y se llevaron a cabo asambleas con los habitantes de las parroquias Caricuao, Petare y Catia de Caracas, entre otras.
Señaló que una de las grandes tareas es dar a conocer cómo están integrados los cuadrantes, cuales son los números telefónicos y cómo pueden manejarse las personas en ellos.
“Tenemos que hacer conocer a la gente cómo funciona el sistema y dónde está ubicada cada persona dentro del mismo”, dijo el ministro.
Rodríguez Torres indicó que se prevé para final de año la unificación del número 911 en siete ciudades del país, a fin de que todos los ciudadanos manejen el mismo número de emergencia.
Fuente:  AVN/CO/29/05/14
Compilador. William Castillo Pérez
 F/ Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario