miércoles, 28 de mayo de 2014

Grupo terrorista quemó autobús escolar de la CVG Ferrominera Orinoco

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 28 May. AVN.- La unidad de transporte del preescolar de la Corporación Venezolana de Guayana Ferrominera Orinoco, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue incendiada por un grupo terrorista, informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.
"Terroristas encapuchados incendian unidad de transporte del preescolar de CVG Ferrominera Orinoco, en Puerto Ordaz", escribió Padrino López en ‏@vladimirpadrino.
Por su parte, el general Luis Arrayago Coronel, jefe del Core 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), precisó que unos 80 ciudadanos armados con morteros, fuegos pirotécnicos y objetos contundentes, iniciaron una serie de acciones en la cual también intentaron destruir un vehículo del cuerpo castrense.
"Pudimos capturar algunas de esas personas que estaban cometiendo estos hechos", agregó Arrayago Coronel durante un contacto con Venezolana de Televisión.
Acotó que desde el día de ayer circulararon informaciones en las redes sociales en las cuales una ciudadana, dirigente estudiantil, perteneciente al partido Voluntad Popular hizo una convocatoria (hoy 9:00am) para que un grupo de personas se concentraran, inclusive se atrevió a decir que debían traer armas de fuego, cartuchos y bombas molotov para sorprender a nuestros efectivos que se encuentran acá garantizando la seguridad ciudadana".
Arrayago Coronel hizo un llamado a estas personas para que no sigan cometiendo actos vándalicos como el que realizaron el día de ayer.
Tras los llamados a la violencia por parte de extrema derecha venezolana, que pretende dar al traste con el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, han sido quemadas sedes universitarias, unidades de transporte público e instalaciones de instituciones públicas, entre ellas la sede de Ministerio para la Vivienda, ubicada en Chacao, estado Miranda, lugar donde funciona un preescolar.
Los ataques han dejado como saldo 42 personas asesinadas y más de 800 lesionadas
Fuente: AVN 28/05/2014 09:53
Compilador. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario